Editor, redactor, periodistas, escritores, y todo internet a su alcance, pero ¿a qué precio?, quizás cualquier precio es válido, todo depende de las circunstancias y caché de cada editor.

Me permito incluirme en este segmento del redactor o editor de contenido, con la venia, a bajo precio, dado que ya llevo años redactando contenidos y textos en el nicho de internet y el web. Voy a hacerme eco de las protestas recientes, llevadas a cabo por los periodistas, con los cuales me solidarizo, dado que su mejora de condiciones económicas, también al final será mi mejora dineraria. Si bien es cierto que yo mismo estoy sufriendo en mis propias carnes, escribir artículos para ganar tan solo 2 euros, o menos, y que ello conlleva que no se pueda invertir en calidad, sino tan solo en cantidad de textos enviados, estamos ciertamente ante un deterioro de la información publicada en internet,

Este mercado, el del PRECIO bajo mínimos, el del redactor y editor low cost, acaba de salir al aire, un mercado empujado por google y su tendencia a dar preponderancia al texto único y original, sin tener en cuenta la calidad, sino la ortografía y el plagio, frente al libremente copiado y pegado. Un mercado donde cualquier persona puede escribir y ser editor a cualquier precio, los blogs no entienden de profesionalidad, ni de calidad, con que tan solo haya mucha cantidad de textos hablando sobre su tema y que incluyan sus dos palabras clave, lo entienden suficiente pare que el todopoderoso google, les ponga un mejor lugar en los resultados de búsqueda. Y como eso lo podemos hacer cualquier persona, con simplemente nociones de ortografía y poco mas, pues parece que todo vale, pero claro, cada vez vale menos. El precio baja tanto que incluso a los aficionados les costará escribir para nada.

Está muy bien, esto de ganarse la vida escribiendo, lo que no parece estar tan bien mirado es que, entre todos, dejemos que nos desvaloren nuestro trabajo, la depreciación del editor y redactor de contenido es un hecho consumado, nuestro precio ha caído. Al final quien gana vuelve a ser el mismo, google, que sabe que con esta práctica, su publicidad es quien gana terreno, una publicidad que es la mas cara del mercado, pero que mientras existan blog con mucho contenido y mucho que leer, aunque sea escribir por escribir y rellenar bulto, algunos tendremos que tomarlo o dejarlo, y en tiempos de crisis como los que vivimos, a ver quien es el guapo que se sale del rebaño.

Menos mal que tenemos artigoo.com, pongamos todas nuestras esperanzas, al menos así lo veo como editor de contenido, en que este programa de afiliados, sea capaz de al menos, de dejarnos repartirnos un trocito del pastel publicitario de google por mucho tiempo y podamos ir subiendo nuestro caché, como editor, hasta lograr cobrar un precio justo por cada uno de nuestros artículos, para dedicar tiempo y saber hacer en calidad y no en tanta cantidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: