Demasiado precavidos

Fruto del recuerdo de malas experiencias, el ser humano tiende a ser precavido. Pero en algunos casos este precaución es exagerada

Se suele aprender de aquello que hace daño, tanto o más que del éxito que se obtiene. El sufrimiento hace a cada uno más fuerte, el error sirve como advertencia  y el fracaso sirve para aprender. 

La mayoría de personas no saben tomar la decisión adecuada en cada momento, pero sí saben que es lo que se debe evitar. 

No es conveniente exagerar, es normal que alguien que ha padecido una enfermedad seria, una vez recuperado tome precauciones, o que una persona que ha sido testigo de algún grave accidente, esté un tiempo sin montar en un coche. 

Existen algunas experiencias traumáticas, que dejan una profunda huella, hasta tal punto que llegan a marcar la vida de quien los padece. Pero, lo único que consiguen esos traumas es paralizar y limitar el funcionamiento de todos los ámbitos de la vida. 

La sociedad exige demasiado y no da nada

Más que no dar, es que está buscando contínuamente cualquier tipo de disculpa para desconfiar. A algunas personas, les basta con que algo les salga mal la primera vez que lo intentan, para que renuncien a volverlo a intentar. Viven instalados en la queja.

Evitar las cosas, se hace de diferentes maneras, en la mayoría de casos todo surge porque se ha vivido un acontecimiento negativo. Tal es el caso de las relaciones entre personas, ya sean de pareja o de amistad, a veces la mayor insignificancia lleva a la ruptura de la relación, el perjudicado tiende a magnificar lo que ha sucedido. Reaccionan de forma demasiado intolerante y llenos de una gran frustración.

Demasiado precavidos

De hecho, algunas personas se pasan gran parte de su vida analizando y evaluando, cada acto, cada movimiento, y la forma de comportarse de las personas que les rodean, eso solo tiene un efecto que incluso pierden su propia valía. 

Ser precavidos es natural, pero no es algo que se tenga que llevar al extremo de considerarlo una forma de vida. 

 

Demasiado precavidos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: