fotografia

Las zonas genitales de la mujer requieren un tratamiento especial que muchas veces no se cumple por desconocimiento o dejadez y esto provoca en ocasiones enfermedades de tipo infeccioso, irritaciones o sequedad si se usan desodorantes íntimos que en nada favorecen y perjudican la flora genital. Por todo ello es muy importante para la mujer, en cualquiera de las edades, tener una completa información de cómo se debe tratar esta zona del cuerpo que es muy delicado y a la ve muy importante para la salud personal y de la pareja que se puede ver perjudicada si no se tiene una buena higiene propiciando la aparición de microorganismos que desarrollen infecciones.

fotografia

fotografia

PRECAUCIONES EN LA HIGIENE ÍNTIMA

1º Evitar usar esponjas de baño para las partes íntimas que suelen ser nido de gérmenes por mucho que se aclaren.

2º Lavarse con un jabón neutro y poco o nada perfumado utilizando los dedos para limpiar todos los rincones y realizar un buen aclarado.

3º La ropa interior debe cambiarse unas dos veces al día usando prendas que transpiren. Se deben lavar así mismo con el jabón neutro y nunca ponerlas en lejía.

4º Con la menstruación hay que cambiar las compresas o tampones cada 4 horas más o menos y lavarse las manos antes y después.

5º Así mismo, al tener relaciones sexuales, hay que lavarse con jabón antes y después la zona íntima y las manos también.

fotogarfia

fotografia

6º Muy importante es al asearse de delante hacia atrás para no arrastrar gérmenes del ano hacia la vulva.

7º Si se procede al rasurado hay que evitar producir cortes en los labios ya que pueden convertirse en foco de infección.

8º Hay que evitar las duchas internas si no son por orden del médico ya que eliminan la flora genital y se produce sequedad que perjudica en las relaciones sexuales.

9º Si se nota ardor al orinar, picor exagerado, enrojecimiento, flujo mal oliente, dolor al practicar sexo, etc, hay que acudir al ginecólogo ya que son síntomas de infección.

10º Cuidar siempre de realizar las relaciones sexuales con protección (preservativo) pues se evitará que microorganismos penetren en el interior de la vagina y la puedan infectar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: