Precaución con los baños solares

En el pasado siempre se han honrado las bondades de los baños solares; el bronceado… El sol estimula las defensas, mejora el ánimo y alivia el dolor, pero hay que saber cómo tomarlo para beneficiarse de todas sus propiedades y evitar los riesgos.

En la dosis adecuada, el sol también es beneficioso para la salud, e incluso puede utilizarse como tratamiento. Hay que saber como aprovechar las propiedades beneficiosas de las radiaciones solares y evitar sus riesgos de manera natural.

Sin embargo, en épocas resientes se ha enfatizado el daño que pueden causar las radiaciones solares, cuando se abusa de estos baños. Por eso, se advierte a los bañistas en todas partes. Los científicos han encontrado que el daño de la piel por los rayos UV (Ultra Violeta), no se detiene una vez que se ponga el sol.

Los investigadores han dicho recientemente que gran parte del daño que pueden causar, se relaciona con el cáncer producido por la radiación ultravioleta de la luz solar o camas de bronceado, se producen después de un máximo de tres o cuatro horas después de la exposición, debido a los cambios químicos que tiene que ver con el pigmento melanina. Pero; hay buenas noticias. Los investigadores dicen que podría ser posible desarrollar un filtro solar que proteja contra este tipo de daño. El melanoma, estrechamente relacionado con la exposición UV, da cuenta de la mayoría de las muertes por cáncer de piel.

La melanina, es responsable de nuestra piel, ojos, y el cabello de color, en la promoción de daño en el ADN fue, una sorpresa porque, la melanina se conocía anteriormente, por jugar un papel protector mediante la absorción de mucha de la energía UV antes de que penetre en la piel.

tomando sol

La melanina

La melanina, es responsable de nuestra piel, ojos, y el cabello de color, en la promoción de daño en el ADN fue, una sorpresa porque, la melanina se conocía anteriormente, por jugar un papel protector mediante la absorción de mucha de la energía UV antes de que penetre en la piel.

“Pero las propiedades químicas inusuales de la melanina, que lo hacen un buen absorbente UV, también hacen que sea susceptible a otras reacciones químicas que acaba de pasar a tener la misma finalidad que la UV”, dijo Douglas Brash. Profesor de Radiología Terapéutica y Dermatología en la Universidad de Yale Escuela de Medicina y cuyo estudio fue publicado en la revista Science.

Los investigadores, revelaron este aspecto de la melanina en los experimentos con células humanas en un plato de laboratorio, así, como ratones de laboratorio y células de ratón en un plato. La exposición UV, puede causar daños en el ADN que pueden estimular mutaciones cancerígenas en células productoras de melanina llamadas melanocitos.

playa y sol

Los investigadores, expusieron ratón y melanocitos humanos a la radiación de una lámpara UV. Las células experimentaron daños en el ADN de inmediato pero, el daño también continuó durante horas. De hecho la mitad de los daños se produjeron en las primeras horas después de la exposición. Después de un tipo de reacción química llamada chemiexitation, también fue testigo en las criaturas bioluminiscentes, incluyendo moscas de fuego, la energía se transfiere al ADN para causar potencialmente mutaciones.

“La gente debe ser consciente de la química iniciada en la piel después de la exposición a rayos UV, para que puedan tener buen cuidado de sí mismos cada vez que sale el sol o en la playa” dijo el investigador Sanjay Premi de la Escuela de Medicina de Yale.

“Nos gustaría encontrar nuevos ingredientes para los protectores solares que bloquean estas reacciones”, añadió Brash. Pero mientras tanto le digo a la gente que disfruten del sol, pero simplemente no se encuentren en la playa a las 10 am a 2 pm., y use un sombrero. Los protectores solares son útiles también siempre, que bloqueen tanto UVB y UVA, dos tipos de rayos ultravioletas.

Historia Fuente; News Daily

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: