La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, alerta de las prácticas peligrosas o "puntos negros" que tienen más riesgos a la hora de navegar en la red. El lema que han utilizado para informar a los que se inician en esta práctica es "Evita 7 riesgos de que te hagan un 7", pero seguramente hay muchos más riesgos en la red para tener en cuenta y estar prevenidos. Alertan sobre el uso de sistemas operativos no originales para ahorrar costes. El uso de contraseñas poco seguras, o tenerlas escritas en un papel donde es fácil de copiar. Utilizar la instalación de programas "crackeados" o programas modificados de su característica original. No tener actualizado un antivirus y un cortafuegos que bloquee el acceso no autorizado al ordenador, que hará que este se llene de virus.

fotografia

Tampoco es bueno poner al alcance de cualquiera en las redes sociales demasiada información personal o tener perfiles abiertos a todo el mundo. Otro peligro puede ser abrir enlaces no identificados que llegan a través del correo electrónico. Y lo que puede ser más peligroso de todo es contactar con desconocidos y acceder a peticiones o propuestas, tanto para hombres como para mujeres. Muy importante es evitar citarse con desconocidos por mucha información que nos den por internet, puede ser todo falso y correr serios riesgos.

 

fotografia

El uso del chat para conversar con otras personas afines a nuestros gustos puede convertirse en un problema si se pasa muchas horas y se desatiende las obligaciones familiares pues ya se han dado divorcios por esta práctica que se puede convertir en una dicción. Los peligros también están en las cadenas de emails que mandan mensajes y oraciones cuyo final termina con una sutíl amenaza, que si no lo reenvías a una cantidad de personas pueden ocurrírte ciertas desgracias. esto está ideado por ciberdelicuentes para detectar correos con propósitos nada sanos.

fotografia

Ante los muchos peligros que acechan a través del ordenador, lo más importante es tener controlados a los mas pequeños de la familia y además asesorarlos sobre los errores que pueden cometer sin darse cuenta. Ante tal volumen de información que se puede encontrar en la web, hay que canalizar la manera de asomarnos ya que se puede entrar sin darnos cuenta en páginas que fomentan la anorexia o la drogadicción.

fotografia

fotografia

Se han dado casos de manuales de como fabricar bombas o como abrir puertas para robar, páginas de brujería o entrar en el mundo de la pornografía en edades que puede dañar la personalidad. La gran velocidad de los avances tecnológicos, exige estar atentos a las nuevas tendencias que aparecen en internet que pueden ser peligrosas para nuestros hijos y para nosotros mismos.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: