Dentro de los estudios universitarios, una de las mejores opciones que surgen es la de realizar unas prácticas en una empresa real, para así poder aplicar los conocimientos que has aprendido a lo largo de la carrera a situaciones reales.

Se trata de una oportunidad, y NO se debe desaprovechar.

Esta afirmación la apoyo en los siguientes puntos:

1. Las prácticas son un punto importantísimo dentro de tu currículum. La experiencia es muy positiva cuando se busca un puesto de trabajo.

2. Puedes aplicar lo que has aprendido en la universidad a la realidad, i salir de los modelos teóricos surrealistas con los que se estudia.

3. No tan solo aplicas tus conocimientos, sino que el día a día te aporta nuevos, de modo que aprendes.

4. Entrar en el mundo laboral, aún por 4, 6, 8 meses, o lo que dure tu condición de becario, te permite ver a lo que te vas a enfrentar en el futuro.

5. El carácter educativo de los convenios de este tipo permiten al estudiante no estar excesivamente ligado al puesto de trabajo. Con eso me refiero que se pueden realizar prácticas en distintos departamentos, con lo que podrás ver qué es lo k realmente te gusta.

Oportunidad? Sí, pero debemos escoger bien.

Aunque las prácticas nos pueden ser muy útiles, también nos podemos encontrar ese tipo de prácticas donde el becario representa el “último mono” de la empresa. Me refiero a ser “el de los cafés, fotocopias, recados, mensajero, etc.”, y este tipo de prácticas no aportan nada a nuestra formación. En muchos casos, sirve para que te tengan en consideración para poder incorporarte más adelante.

Por otro lado, encontramos las prácticas en las que trabajas como uno más (si, llevas a cabo tareas de poca responsabilidad), pero tienes el mismo puesto que un trabajador que acaba de entrar en plantilla. ESTAS, son las prácticas que nos interesan, dado que crean valor añadido, y sí es un punto importante a añadir al currículum.

 

En resumen, si se os presenta la oportunidad de realizar unas prácticas mientras estudiáis en la Universidad, no dudéis en hacerlo. Es una inversión de futuro!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: