Practicar ejercicio con regularidad nos ayuda a estar sanos y en forma, y,además, a mantener a raya el estrés y la depresión. Con Wii Fit Plus, un videojuego de ejercicios personalizados, podemos cuidarnos con una mínima inversión de tiempo y dinero.

Jane Fonda, que se hizo famosa por sus libros y vídeos de ejercicios de aeróbic, lucía estos días espléndida en un acto público a sus 74 años. Muchas famosas que han logrado mantener la juventud a edades muy avanzadas, tienen en común la práctica de ejercicio como su principal secreto de belleza: Raquel Welch publicó un libro y varios vídeos sobre el programa de ejercicios que practica a diario, que consiste en una mezcla de yoga y aeróbic, y que le ha permitido mantener ese aspecto tan envidiable que luce a pesar del paso de los años, y también la energía y vitalidad para seguir trabajando y acudiendo a todos los eventos a los que sigue siendo invitada, despertando admiración. Isabel Preysler, la que fuera esposa de Julio Iglesias, una de las mujeres más admiradas por su aspecto juvenil y su cuidada figura, además de por su elegancia, practica yoga y mantiene una cuidada alimentación. Y, así, una interminable lista de mujeres y hombres por los que parece no pasar el tiempo, afirman que la práctica de ejercicio físico regular constituye su mejor secreto de belleza.

Muchas personas que habían seguido estrictas dietas adelgazantes, sin obtener resultados satisfactorios, han comprobado que la práctica regular de ejercicio les ha ayudado a adelgazar y a moldear su figura, mejorando su salud y bienestar.

Actualmente, cada vez más estudios confirman los beneficios de la práctica de ejercicio regular, y su efecto preventivo frente a muchas enfermedades, incluyendo los trastornos de ansiedad y la depresión.

Pero, para muchas personas, acudir diariamente a un gimnasio es una opción que no se pueden permitir. La falta de tiempo y la necesidad de suprimir gastos ante la grave situación económica actual, llevan a muchas personas a abandonar la práctica de ejercicio en gimnasios y centros especializados.

Afortunadamente, hay una opción que resulta más económica y, a la vez, facilita la práctica de ejercicio regular porque no requiere desplazamientos ni límites horarios. Se trata de un programa de ejercicios, guiados por un entrenados virtual, que se pueden efectuar en nuestro propio domicilio a través de la consola Wii, que se conecta al televisor, con un accesorio a modo de tabla de gimnasia, el Wii Balance Board, y el Wii Fit Plus, un videojuego que permite realizar más de 60 ejercicios personalizados, comprobando previamente nuestro peso y características particulares a través de la Wii Balance Board.

Nuestros datos son guardados posteriormente y transferidos automáticamente, por lo que los ejercicios que realicemos estarán adaptados a nuestra constitución y forma física, siempre controlados por nuestro entrenador personal virtual, quien nos hará un seguimiento de cada sesión y nos ofrecerá consejos e instrucciones para que podamos realizar correctamente los ejercicios y alcancemos nuestros objetivos en poco tiempo.

Una opción interesante con la que cuenta este videojuego consiste en la posibilidad de poder contar las calorías para comprobar el impacto de los ejercicios realizados y posibilitar así un seguimiento de los progresos alcanzados.

Se puede elegir entre ejercicios aeróbicos, de tonificación, yoga... Conforme vamos realizando cada ejercicio, iremos recibiendo instrucciones, indicándonos los posibles errores cometidos y su corrección, animándonos y felicitándonos además por los resultados obtenidos después de emitir la correspondiente puntuación al final de cada sesión.

Esta nueva forma de practicar ejercicio se empieza ya a recomendar por algunos exportos en fisioterapia y rehabilitación, principalmente para aquellas personas que tienen dificultad para trasladarse a un centro especializado y necesitan practicar algún tipo de ejercicio para tratar diferentes problemas de salud.

La videoconsola, el juego y los accesorios se pueden adquirir en un pack o por separado. En sitios de venta de artículos usados se pueden adquirir a buen precio, como en Ebay o Priceminister. Además, la gama Nintendo Selects (www.nintendo.es) ofrece algunos juegos que ya llevan algunos años en el mercado a precios más reducidos.

Ante la grave situación económica, este juego resulta a la vez un regalo ideal y una forma de cuidarse fácil y asequible, con ejercicios guiados y diseñados por expertos específicamente para poder ser realizados de forma virtual.

Además, el entrenador personal virtual velará para que, en poco tiempo, aprendamos a realizar los ejercicios correctamente y nos animará para que estas sesiones de ejercicios formen parte de nuestra rutina diaria.

Ya no hay excusas para no cuidarse.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: