En INVIERNO hay menos horas de luz y hace más frío, pero los amantes del DEPORTE disfrutan también en esta época del año. El entorno, si salimos por la montaña, nos ofrece sensaciones únicas y paisajes inolvidables. Al buen deportista le gusta practicar deporte durante todo el año, ya sea dentro del gimnasio o fuera. Si además es amante de la naturaleza y el aire libre, esta época ofrece infinitas posibilidades para salir y divertirse disfrutando del entorno natural.

Caminar, correr o salir en bicicleta por el campo o la montaña son algunas de las actividades más de moda entre los deportistas aficionados. Es importante, cuando se sale vestirnos con ropa técnica adecuada que permita la transpiración. De esta forma se evita retener el sudor y enfermar. Tampoco hemos de olvidar la HIDRATACIÓN. El cuerpo ha de hidratarse siempre, tanto en verano como en invierno, antes, después y durante la realización de cualquier desgaste físico. Si es posible, se acompaña la aportación de agua con azúcar y sales minerales para que la actividad muscular se realice correctamente.

Hay deportes como el esquí, el esquí de fondo, el snowboard que sólo pueden practicarse en invierno. Además de las recomendaciones generales para la práctica de cualquier deporte en necesario tener en cuenta que debemos vestirnos por capas, para poder quitarnos piezas si se tiene calor o ponerlas si hace frío. También es importante equiparse adecuadamente y ajustar las fijaciones de los esquies. En caso de practicar snowboard, pondremos atención al casco y las protecciones. Proteger la vista es fundamental, con unas buenas gafas de sol o máscara de pantalla. Se resguardán los ojos del viento y la nieve del invierno.

En caso de un deporte de invierno es importante comprar una crema solar en la farmacia que nos proteja de los rayos UV. Es porque cada 1000 metros de altura, la radiación UV sube hasta un 4% más y cerca del 80% de la luz UV se refleja por la nieve. La crema la usaremos incluso cuando esté nublado.

Practicar deporte en invierno

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: