yoga in the natural

En la actualidad la mayor parte de las personas se enfrenta a constantes periodos de estrés y ansiedad, derivados de problemas económicos, sociales, familiares, entre otros, sin saber cómo manejar dichas situaciones que hacen que cada individuo no tenga la calidad de vida que se merece, digamos… tranquilidad mental.

Es por ello que hoy en día existen alternativas como el Yoga, una técnica de autoconciencia que ha sido practicada en el Oriente como una disciplina física, psicológica y filosófica durante los últimos 5 mil años.

Yoga significa “ligar en unión” y tiene como principal objetivo integrar la mente y el cuerpo para entrar en comunión con el proceso universal del ser.

Médicos profesionales han reconocido la importancia y eficacia del Yoga para aliviar el estrés, causante de más del 90% de las enfermedades.

Quienes practican esta actividad regularmente han notado bastante mejoría ya que produce claridad mental, estabilidad emocional, relajación profunda y conciencia corporal.

A continuación, te damos a conocer algunas técnicas y posiciones de Yoga. Prepara tu espacio y adelante:

 

Postura del niño:

¿Cómo hacerlo?

Arrodíllate y coloca la parte superior de tu cuerpo sobre el piso con los brazos extendidos hacia atrás hasta tocar tus pies, tu cabeza debe tocar el suelo. Inhala y exhala antes de hacerlo

  • Beneficios: descanso mental, calma ansiedad y estrés en todo el cuerpo, relaja cuerpo y mente.

 

postura nino

Viparita karani:

¿Cómo hacerlo?

Su nombre signfica “invertida” o “alreves”. La posición es recostarse sobre el suelo y elevar las piernas como se muestra en la imágen. Si no puedes hacerlo al aire natural, apoyate con una almohada y recarga tus pies sobre la pared de tu casa.

  • Beneficios: alivia estrés y calma dolencias de espalda. Ayuda a personas que sufren artritis, insomnio, calambres.

Viparita karani

Savasana:

¿Cómo hacerlo?

Recuéstate completamente y boca arriba sobre el suelo, estira músculos y relájate.

  • Beneficios: Disminuye el estrés, relaja el cuerpo y mente. Calma la ansiedad, presión alta, dolores de cabeza, depresión.

SHAVASANA

Supina de ángulo cerrado:

¿Cómo hacerlo?

Recuestare sobre el suelo, flexiona muslos y empalma tus plantas de tus pies una con otra. Posteriormente cierra y abre tus rodillas, relaja y toma un respiro profundo.

  • Beneficios: Controla el estrés, la ansiedad, depresión.

Supine closed angle

Kapalabhati Pranayama:

¿Cómo se hace?

Siéntate sobre el suelo con las rodillas flexionadas y los brazos sobre las rodillas. Inhala y exhala y al mismo tiempo cierra tus ojos.

  • Beneficios: relaja el cuerpo, disminuye estrés y ansiedad.

yoga in the natural

Enhorabuena, recuerda que tú eres la persona más importante de este planeta y que todo lo que hagas por ti se verá reflejado en tu rostro a través de una sonrisa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: