Respiración Consciente

Pema Chödrön nos enseña una simple técnica que podemos usar en cualquier momento que necesitemos un descanso de nuestra rutina habitual.

Nuestros hábitos son fuertes, por lo tanto, cierta disciplina es requerida para salir de nuestro cascaron y recibir un poco de magia de todo aquello que nos rodea. Pausar y practicar tomando tres respiraciones consientes en cualquier momento que nos sintamos afligidos, es una práctica poderosa que cualquiera de nosotros puede hacer.

 Pausar y practicar las respiraciones, puede transformar cada día de nuestras vidas. Puede crear una puerta hacia lo sagrado desde el lugar de donde te encuentras; la vastedad, calma y magia del lugar donde te encuentras brillará en ti si dejas que tu mente se relaje y con algunas pocas respiraciones abandonas la fachada que tanto trabajo te tomas para presentarte frente a todo el mundo. Si simplemente pausas el tiempo suficiente, puedes reconectarte con el lugar y la inmediatez de donde te encuentras.

Respiración Consciente

Cuando despiertas en la mañana y no has salido de la cama todavía, aún si estás retrasado, simplemente deja la fachada que le presentas al mundo y toma tres respiraciones consientes. Presta atención donde estas y vive el momento; si te estás lavando, haciendo café o té, o cepillándote los dientes, sencillamente crea un espacio en tu mente. Toma tres respiraciones conscientes, pausa, deja que el momento sea un contraste con todo lo que te rodea, el momento debe ser como si una pompa de jabón estallara, deja que sea un momento en el tiempo y luego continúa con lo que estás haciendo.

Quizás te encuentres en tu camino para hacer lo que sea que tengas que hacer ese día. Te encuentras en tu vehículo, en el autobús o en una línea en el supermercado. Aún puedes crear el espacio necesario en tu mente para tomar las tres respiraciones conscientes y encontrarte allí en la inmediatez de tu experiencia, justo allí viendo lo que te rodea, lo que estás haciendo y lo que estas sintiendo.

 

Pema Chödrön

Sobre Pema Chödrön:

Con sus poderosas enseñanzas, sus libros y retiros a los cuales asisten miles de personas. Pema Chödrön es hoy por hoy la más popular maestra norteamericana del budismo. Como monja ordenada en el budismo se ha dedicado a establecer las enseñanzas de la tradición monástica en occidente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: