Practica la jardinería responsable con estos consejos

-La JARDINERÍA ORGÁNICA implica comprar a nivel local, rechazar productos modificados genéticamente, reutilizar y reciclar todo lo posible (también el agua), abonar la tierra, cuidar la naturaleza, evitar los fertilizantes artificiales y preservar las semillas autóctonas.

-Un JARDÍN verde puede ayudar a reducir el impacto del cambio climático en tu propiedad. Con el supuesto aumento de las precipitaciones y las temperaturas, la hierba puede absorber con más eficiencia los chaparrones y mantener la temperatura de la superficie mejor que las áreas pavimentadas.

-Resístete al impulso de instalar accesorios que consuman mucha energía en tu jardín, como calentadores, estanques de agua caliente o iluminación bajo los árboles. Recuerda que todo ello tiene un coste para el clima.

-No caves demasiado. Aunque mover la tierra, romper los terrones grandes y excavar en el compost puede contribuir a mejorar la conformación del terreno, hay evidencias de que remover con demasiada frecuencia provoca el efecto contrario, así que da un respiro a la pala. Como alternativa extiende estiercol o COMPOST sobre la superficie y deja que los gusanos transporten el estiercol hacia lo profundo de la tierra.

-Ponte al día. La jardinería y la ganadería orgánica son cada vez más populares, así que deberias disponer de numerosas oportunidades para visitar explotaciones agro-ganaderas donde inspirarte. Para localizarlas ponte en contacto con una entidad certificadora de productos orgánicos. Tal vez también exista una red de jardineros orgánicos a los que unirte.

-Fabrica Compost. Fabricar tu propio compost es la mejor manera de dar a tus plantas la mejor tierra posible. Pon en el cubo de compost frutas, verduras, cesped cortado, cascaras de huevo, cartón o flores marchitas. Procura que tu compost esté siempre húmedo, remuevelo de vez en cuando y asegurate de que la mezcla tenga siempre un 50 % de verde (cesped cortado, frutas...) y un 50 % marrón (cartón, cascaras de huevo...).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: