mi escritorio

Pozos prehistórico de la edad del Bronce en Ciudad Real

La Motilla del Azuer es un yacimiento prehistórico de la Edad del Bronce, situado en España, en el municipio manchego de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real.

Estos Pozos prehistórico de la edad del Bronce, fueron declarado bien de interés cultural en la categoría de zona arqueológica el 20 de junio de 2.013. 

Estos importantes yacimientos arqueológicos se conocen con el topónimo de motillas y representan uno de los tipos más singular de asentamiento prehistórico de la península ibérica.


mi escritorio

Los pozos prehistórico de la edad del Bronce de Ciudad Real ocupan la región de La Mancha durante la Edad del Bronce entre el 2.200 y el 1.500 a. C. Se trata de montículos artificiales, de entre 4 a 10 m de altura, resultado de la destrucción de una fortificación de planta central con varias líneas amuralladas concéntricas.

mi escritorio

Se estudia que durante la Edad del Bronce que estos asentamientos fortificados ejercieron una importante función de gestión y control de recursos económicos.

Se puede ver que en el interior de sus recintos fortificados se protegían recursos básicos como el agua, captada del nivel freático mediante un pozo, y se realizaba el almacenamiento y procesado de cereales a gran escala, la estabulación ocasional de ganado y la producción de cerámica y otros productos artesanales.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: