Pozole rojo mexicano

POZOLE rojo mexicano, receta para hacerlo

POZOLE rojo mexicano es un platillo típico, delicioso, con todo el sabor de la exquisita cocina  de México. La receta para hacerlo es muy sencilla. Recomiendo conseguir maíz pozolero precocido, ya que te ahorra tiempo en la preparación de este sabrosísimo pozole. El ingrediente que le otorga el color rojo y particular sabor al pozole rojo mexicano es, en esta receta, el chile mirasol o chile guajillo.

POZOLE rojo mexicano, ingredientes de la receta (ocho personas)

1 kilo de maíz para pozole precocido

1 kilo de carne de puerco en trozos medianos

100 gramos de chile mirasol o guajillo

1 cabeza de ajo

Sal al gusto

Una pizca de orégano

1 tomate grande

1 diente de ajo

Una cucharada pequeña de comino

POZOLE rojo mexicano, preparación de la receta

A) En una olla grande poner el maíz, cubrirlo totalmente con agua y agregar sal y ajo al gusto. Cocinar dos horas a fuego medio.

B) Después de las dos horas agregar la carne, cocinando durnate una hora, o hasta que la carne esté cocida o blanda (muy suave).

C) Mientras que la carne se prepara, hierve el tomate hasta que quede muy blando, y remoja los chiles en agua hasta que se ablanden bien. Ya que estén listos quítales el rabo y las semillas. Entonces mules junto el tomate, los chiles, sal, orégano, un ajo de diente, comino. Ya que la mezcla esté lista, la cuelas.

D) Cuando la carne del apartado B esté lista, la sacas de la olla y la deshebras.

E) Echa dentro de la olla con el maíz la salsa roja que preparaste en el apartado C, dejando que hierva. Luego vacías la carne deshebrada otra vez en la olla que contiene ya la salsa roja, dejando que hierva unos minutos. El POZOLE rojo mexicano casi está listo.

F) Sírve el POZOLE rojo mexicano, acompañándolo si quieres con lechuga picada, cebolla picada, rábano rojo y gotas de limón. Puedes comer el pozole con tortillas de maíz o tostadas.

POZOLE rojo mexicano, sabroso y tradicional platillo de la cocina mexicana

POZOLE rojo mexicano, es un sabroso platillo de la cocina mexicana. Disfrútalo, pero te advierto que ya no escaparás del pozole, porque es tan sabroso, que siempre quedrás comerlo. Te he compartido la receta para preparar el exquisito POZOLE rojo mexicano.

 

Pozole rojo mexicano, receta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: