PowerPoint

POWERPOINT EL PROGRAMA DE PRESENTACIÓN

POWERPOINT, DIAPOSITIVAS, IMÁGENES, GRÁFICOS Y VIDEOS

POWERPOINT es un programa informático para presentar trabajos en IMÁGENES, DIAPOSITIVAS, a base de esquemas y hasta manuales completos. Actualmente es utilizado por millones de personas tanto en sus trabajos de oficina, donde circunstancialmente deben realizar presentaciones de algunos productos o programas, y por los niños en los colegios. Ya desde pequeños aprenden utilizar el PowerPoint para presentar su tarea o trabajo escolar. Ya de ahí se puede deducir que es un programa fácil de usar; aparte, es divertido y ameno ofreciendo una gran cantidad de posibilidades.

Hoy por hoy, el PowerPoint viene incluido en el pack de Microsoft Office, igual que el Word, Excel y el bloc de notas. Pero no siempre fue así. Es un programa relativamente joven. Para repasar su historia, nos hemos de remontar a los años ochenta. Viajamos a California, a una pequeña oficina en California, donde dos productores de software trabajaban para una compañía llamada Forethought. A mediados de los ochenta, estos dos programadores estaban desarrollando el primer programa de presentación en imágenes para el PC (Personal Computer / Computadora personal). La recompensa tardó en llegar y faltaban inversionistas que no quisieron invertir en este programa. La situación no se presentaba nada fácil; sin embargo, el esfuerzo, aguante y la paciencia se vieron recompensados dos años más tarde, tras duras negociaciones, cuando por fin en 1987 Bill Gates les compró dicho programa. Al principio, aun no se llamaba PowerPoint, sino Presenter.

Con el tiempo, el PowerPoint se ha ido desarrollando hasta llegar al programa tan ameno como lo conocemos hoy. Incluye varias características como, por ejemplo, la inclusión de imágenes, tanto las preestablecidas, como las propias del usuario. Se pueden incluir esquemas, textos completos, presentación de diapositivas, realizar gráficos, incluir animación y videos…

PowerPoint es sencillo de manejar, rápido de aprender y de una utilidad indiscutible. Ya se han realizado más de 30 millones de trabajos con PowerPoint que ofrece un aspecto bastante profesional.

El primer PowerPoint, que fue la versión 1.0, salió al mercado en 1987. De ahí, le han seguido varias versiones más con una serie de mejoras introducidas. Pasamos rápidamente al PowerPoint 2.0 en 1988 y seguimos: PPT 3.0 en 1992, 4.0 1994, y luego seguía el PPT 95, PPT 97, PPT 98 según el año de salida. Actualmente ya existe el PPT 2016, el anterior fue sacado en el año 2013. En su evolución, han agregado una serie de nuevas características como, por ejemplo, la lectura en html y la introducción de imágenes sacadas con captura de pantalla.

Las funciones principales del PowerPoint son:

Introducir textos y darles formato.Incluir imágenes y gráficos y manipularlos según las necesidades. Desarrollar la presentación en formato de diapositivas o continua acompañada de música.

Si debemos presentar un trabajo atractivo y de calidad, la mejor forma para ello es utilizando el programa de PowerPoint.

PowerPoint

PowerPoint

PowerPoint

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: