Los grupos Hard Rock de los años 70,80 y 90 hicieron que muchos de nosotros movieramos contundentemente el esqueleto. Su ritmo era muy contagioso y se sumaba su presencia y fuerza en los escenarios.

Pero estos grupos no sólo nos deleitaban en sus conciertos con su lado mas duro también nos enseñaron que podían componer y cantar grandes baladas que nos hicieron vibrar e incluso llorar.

Estos son algunos ejemplos de cómo los rockeros más duros tienen su “pequeño corazoncito”:

La banda Sueca Europe y su cantante Joey Tempest desbordaban adrenalina en los escenarios con temas rock como The Final Countdown. Pero quien no recuerda esa power balada llamada “Carrie”, una bonita melodía y una triste canción de desamor.

Led zeppelin fue uno de los mejores grupos musicales de finales de los 70 y contó con un guitarrista de excepción,Jimmy Page. Representarion como nadie el Hard Rock y fueron los precursores Del Heavy Metal. Entre sus canciones más famosas se encuentran Whole Lotta Love y Kashmir. Aunque su balada de Starway to heaven nos dejó sin respiración, suena genial, aunque algunos hayan creído siempre que contiene mensajes satánicos.

Twisted Sister nació en Estados Unidos, utilizó las técnicas escenicas de Alice Cooper, y sus canciones siempre tenían un tono rebelde y gamberro. Sus temas más famosos fueron We´re not gonna take it y I wanna rock. Pero a mitad de ellos años 80 sacaron su balada “The price”, del precio y de la dureza de la vida son temas resaltados en esta canción.

La banda alemana The Scorpions consiguió su power ballad más exitosa con Wind of Chance. Esos vientos de cambio que tanto gustaron al mundo entero, que ansiaba la paz. No se puede describir con palabras, es mucho mejor disfrutar de su melodía.

Whitesnike fue una banda británica de principios de los años 80, en un principio se basaron en el Hard Rock pero más tarde se dieron cuenta que sus baladas triunfaban más. El tema más conocido es Is this Love. El videoclip original de la canción muestra a la novia del cantante del grupo, Coverdale.

Bon Jovi nos enamoró con aquella canción “always”, un título muy acertado, pues nunca la olvideremos. Preciosa canción y muy romántica.

Aerosmith nos presentó una balada inolvidable en 1997 que fue incluso la bansa sonora de una exitosa película de Hollywood (Armaggedon, película en la que aparecía la hija del cantante del grupo Steve Tyler) I don´t want to miss a thing.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: