La Imagen personal es muy Importante en los Negocios

En la búsqueda de potenciar su imagen personal usted debe mantener la coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje. Estos instrumentos se interrelacionan y estos son : la apariencia, la indumentaria, los gestos y la voz, el tono y su modulación.

La apariencia personal es el aspecto exterior de una persona. Aunque hay rasgos que son innatos, como, por ejemplo, la estructura del cuerpo, la forma de la cara. el color de los ojos, o del pelo, en la actualidad se puede transformar casi completamente la apariencia personal de las personas. no estamos hablando de cirugía plástica y demás intervenciones médicas, estamos hablando de cambiar a voluntad casi todos los elementos exteriores de una persona. Desde maquillarse la cara, aumentar la estatura por medio de zapatos con tacones hasta incluso cambiarse el color de los ojos por medio de lentes de contacto. La ropa y adornos juegan también un papel importante .Las características de la apariencia personal ofrecen información a los demás sobre el profesionalismo , la personalidad, el estilo y el gusto, la sexualidad y la edad de ese individuo y suele tener efecto sobre las percepciones y reacciones de los otros. Cuando la gente se conoce por primera vez, su apariencia personal es el rasgo más obvio y accesible.

Una persona puede ser inteligente, educada, sana, competente, tener calidad humana pero esa información se obtiene con el tiempo, es la apariencia personal lo que nos habla de las personas, solo tenemos unas sola oportunidad de dar una buen primera impresión. Tener un buen aspecto físico no consiste solamente en lucir bien, sino en sentirse bien con uno mismo.

La indumentaria dice mucho de nosotros, para las personas que están en el mundo de los negocios, la ropa juega una papel primordial, la elegancia da la sensación de respeto y confianza . Es muy importante vestirse para la ocasión y con colores que le favorezcan.

Los gestos y la voz son los instrumentos necesarios para generar credibilidad, para ello es importante conocer el lenguaje corporal y como utilizar y modular el tono de voz.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: