El soporte de chat en vivo es un modo relativamente rápido, cómodo y barato para que los empresarios puedan interactuar con los visitantes en línea. Hoy en día, cuando los costos de operación de los negocios están aumentando, los empresarios buscan para reducir los costos de comunicación. WebGreeter informa que la mayoría de los clientes en línea prefiere solicitar el servicio al cliente a través del soporte en vivo. Al ver la popularidad y sus beneficios, muchos empresarios en línea lo han integrado a sus sitios web y lograron a aumentar su alcance, mejorar la credibilidad del negocio, aumentar la lealtad del cliente y aumentar el volumen de ventas. Junto con estas ciertas ventajas, la pequeña ventana de chat ofrece algo más a las empresas en forma de servicios de atención al cliente excepcionales.

Vamos a echar un vistazo a algunos de ellos:

Reduce la Espera y Tiempo de Interacción

Muchas empresas siguen utilizando los modos tradicionales de comunicación como por correo electrónico y llamadas telefónicas, pero en comparación, la asistencia en vivo resulta ser el modo de comunicación más eficiente y productivo para las empresas y clientes. Esto no sólo elimina el coste de la comunicación sino que también reduce la espera y el tiempo de interacción. De acuerdo con Centros de Contacto Virgin Atlantic, el chat en vivo disminuye el tiempo de conversación por un 20 por ciento. La vida es tan ocupada en el día de hoy que la gente prefiere tener conversaciones cortas para conseguir las respuestas a sus problemas. Así que, en repetidas ocasiones ellos eligen las empresas que resuelvan sus problemas de inmediato y no les hacen esperar ni poquito.

Reduce Cancelaciones de la Orden

Cuando un cliente se mete en problemas mientras busca un producto o servicio en línea, quiere una solución inmediata. Si no hay nadie presente para resolver su consulta, puede desairar inmediatamente a su sitio web para una mejor alternativa. Precisamente, él irá a su competidor que ofrece soluciones en tiempo real y mejores servicios. ¿Cuánto tiempo puede darse el lujo de perder clientes de este tipo? Yo creo que ni una sola vez, y luego ¿por qué se queda rezagado? ¿Por qué no adopta un excelente canal de servicio al cliente y un modo rápido para resolver los problemas de los clientes?

Las empresas que responden rápidamente a los conflictos, o responden de inmediato a las consultas de sus clientes sienten una disminución en las cancelaciones de pedidos. El manejo eficiente de la frustración puede conducir mejoras de servicio al cliente y evitar las compras abandonadas.

Ofrece Continuidad Perfecta

La tecnología del chat en vivo permite que las conversaciones en línea se queden en espera para un tiempo y que se puedan reanudarse más tarde. A veces, los agentes vivos interactúan con clientes difíciles, que no están de acuerdo con cualquiera de las soluciones ofrecidas y quieren llevar a cabo la investigación por sí mismos para llegar a una conclusión. Una característica sorprendente del chat en vivo es que permite que el cliente deje la conversación y vuelva a conectarse con el mismo representante de la página web. La continuidad de la conversación reduce la frustración del cliente que le acompaña a tener que repetir la conversación anterior a un nuevo agente, una vez más. La característica es muy útil para los clientes que quieren completar una tarea que tardara unos pocos segundos o quieren llevar a cabo una investigación por sí mismos. Durante ese tiempo, el agente es libre para interactuar con otros clientes, ya que el cliente no está apresurado.

Puede ser que no sea consciente de estas ventajas y el potencial oculto, que ofrece la pequeña ventana del chat para los negocios en línea. Añade el software de chat en vivo para su sitio web y aproveche de todos estos beneficios, junto con la escalada del nivel de su servicio al cliente.

Para saber más, por favor visite http://www.webgreeter.com/?lang=es/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: