Cuando se trata de conservar la línea en esta época navideña, hay varios postres light que te pueden ayudar como por ejemplo el tronco de Noel de limón, que es un postre light para Navidad, cuya receta te presentamos en lo siguiente. ¿Qué hay que hacer? ¡Echa un ojo a lo siguiente!

Los ingredientes para este postre navideño

Para comenzar con este postre navideño light tendrás que conseguir los siguientes ingredientes:

  • Tres huevos
  • Dos claras de huevo
  • Tres cucharadas de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • Tres cucharadas de harina leudante
  • Rocío vegetal
  • Una gota de colorante amarillo
  • Relleno y cubierta
  • Jugo y ralladura de tres limones

También necesitarás de una gelatina sin sabor de 7 gramos, 150 gramos de azúcar impalpable, 640 gramos de queso blanco, 340 gramos de crema de leche, 100 gramos de frambuesas y dos cucharadas de azúcar. Una vez que tengas todos estos ingredientes podrás comenzar con la preparación de esta receta de postre de Navidad light.

Pasos de la receta de cocina

Primero bates los huevos y las claras con el azúcar hasta obtener punto letra. ¿No sabes qué es el punto letra? Bueno, el punto letra se trata de levantar el batido con el batidor o cuchara y verterlo a manera de letras sin que se deshaga. El siguiente paso en esta receta de postre navideño es perfumar con la esencia y agregar el colorante.

Después incorpora la harina con movimientos circundantes, esparce sobre una placa para pionono salpicada con rocío vegetal y cocina durante siete minutos en horno moderado; luego desmolda.

Relleno y cubierta del postre navideño light

Para preparar el relleno y la cubierta en esta receta de cocina navideña debes calentar el jugo y ralladura de los limones; agrega azúcar impalpable hasta conseguir un glasé que sea liviano. A continuación añade esta preparación al queso blanco; hidrata la gelatina sin sabor y disuelve al calor, luego agrega al resto.

Lo siguiente para continuar con el postre navideño es batir la crema a ¾ punto y agrega con movimientos circulantes; endulza las frambuesas con dos cucharadas de azúcar y reserva. Extiende la mitad de la crema sobre la masa y arrolla.

Y para terminar con esta receta de cocina de Navidad envuelve con el resto de la crema de limón y con la punta de un tenedor dibuja rayas; simula el tronco con un pedazo cortado al reposo o sesgo; decora con rodajas de limón confitadas, frambuesas reservadas y remata con hojas de menta u hojas verdes. ¡El postre navideño light está listo para comer!

¿Otra forma de preparar este delicioso postre navideño? Entonces ve este video:

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: