Postre, Tarta de limón

Para hacer este postre, tarta de limón necesitas:

  • gelatina de limón, (dos sobres)
  • Azúcar
  • Sobados
  • nata liquida
  • Leche
  • Un limón (zumo de limón)

Este postre es fácil de hacer y está riquísimo, eso sí este tipo de tarta requiere tiempo.

Primero leyendo las instrucciones, que pone en la caja de los sobres de gelatina, necesitas para empezar un sobre y un vaso de agua. En una cazuela echa el agua, cuando este hirviendo echa lo del sobre y dale vueltas hasta que este diluido. Cuando esté, viertelo sobre una fuente de cristal alargada, dejalo reposar y cuando este fría metelo en la nevera. Dejalo en la nevera entre 12 y 24 horas. Cuando este la gelatina ya echa, hay que añadir la segunda parte.

Para la segunda parte de este postre, hay que volver a utilizar la cazuela, echamos medio vaso de agua, la leche medio vaso, la nata liquida, azúcar (una pizca) y el zumo de limón (que son tambien medio vaso, el zumo de limón meno). Una vez pues todo esto lo ponemos a hervir, y añadimos otro sobre de gelatina. Hay que removerlo bien y cuando este todo mezclarlo hay que vertirlo en la fuente de cristal sobre la gelatina ya echa.

Los sobados se dividen a la mitad de manera horizontal, te tienen que quedar dos laminitas de sobado, y se colocan en toda la parte de arriba, sin dejar huecos libres, procura que estén colocados de manera alineada y ocupando todos los huecos.

Según hayas acabado esto, de nuevo ponlo en la nevera, y espera otras 12 horas o 24. Cuánto más tiempo este en la nevera mejor, ya que tiene quedar todo unido.

Una vez haya pasado el tiempo, dale la vuelta y ponlo en una bandeja. Ten mucho cuidado, y requiere un poco de fuerza para aguantarlo.

Este postre esta riquísimo, y no es difícil de hacer. Solo necesitas tiempo, tiene un sabor ácido y dulce, refresca mucho en los días de verano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: