pintura

¿Es posible que sea un artista?

Usted nunca se ha paseado por la idea de invertir un poco de su tiempo en la creación artística. Haga algo de tiempo y pruebe que medio de expresión artística le agrada más. En principio será una experiencia desalentadora cuando nada le salga bien. Sin embargo, verdaderamente todos tenemos algo de artistas, solo tiene que explorar su lado creativo. Entonces, si hay algún tipo de arte en especial que le guste, vaya por él. No tenga temor de descubrir, aún probar otras expresiones también. Son variadas las formas de arte básicas a saber:

La fotografía

La fotografía, usa una película o en su defecto una cámara digital, un celular…, para capturar una imagen, un momento en el tiempo. Ella frecuentemente nos habla de lo que significó ese momento, el mundo, en el momento preciso en que hizo la foto. Las fotos grafican fielmente, el horror, la belleza tal cual lo presenta la vida, el mundo…

El dibujo

Tal vez, la manera más básica de entrar en el mundo del arte. Desde sus formas más básicas, hasta las formas más elaboradas, como los bocetos, las formas más complejas de diseño, arquitectónicas y otras, las herramientas para acceder al dibujo son sencillas y nada costosas en principio, lápices, carboncillos, creyones. Los dibujos pueden ser de objetos o cosas que tenemos a la vista, imágines extraídas de la imaginación etc.

La pintura

Este medio creativo, utiliza pinceles y otras herramientas como; espátulas, esparadrapos y muchas otras que están a la orden del creativo, para figurar imágenes de la vida real y la memoria, La pintura tiene muchísimas sub-expresiones, como lo abstracto, cinético, frescos, clásicos…

dibujo

fotografía

Hay muchas otras expresiones del arte como la escultura, que tiene infinidad de formas y expresiones para crear, con materiales muy disimiles; piedra, mármol, barro, arcilla, madera…, tal vez una de las artes más difíciles de aprender. Hay que invertir, bastante tiempo, paciencia y dedicación.

Es importante conocer, nuestras fortalezas y debilidades. Luego de haber probado todos los medios, nos toca decidir entre las más fuertes. Frecuentemente una persona que es especialmente talentoso en la creación de esculturas, no puede pintar medianamente para salvar su vida si ese fuera el caso. Pero; sin lugar a dudas, por la multiplicidad de ejemplos que todos conocemos, han existido y existen algunas personas, que al parecer nacieron exclusivamente para ser unos artistas excepcionales y sobresalientes en casi todos los medios- Probar no cuesta nada- ¿Por qué no intentarlo? ¡Quién sabe!

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: