fotografia

Villa elegante que se asoma al mar donde las casas rojas a los pies de un promontorio destacan en el verde de una exuberante vegetación. En una pequeña ensenada se encuentra la conocida "Plazoleta" que mira al puerto repleto de pequeños barcos de pescadores que comparten el lugar con embarcaciones de lujo. Los fondos marinos irregulares de Portofino han propiciado que se desarrollen gran variedad de especies marinas como corales, esponjas, gorgonias, praderas de pasidonias y destacando entre todas el coral rojo en una zona marina protegida de gran riqueza natural.

fotografia

fotografia

Portofino forma parte del "Parque natural regional de Portofino" donde se incluyen otras seis comunas en la "Reserva marina de Portofino". Según escritos de Plinio el Viejo, esta localidad se fundó durante el Imperio Romano con el nombre de "Portus Delphini" haciendo alusión a la gran cantidad de defines que habitaban en el Golfo de Tigullio. La economía actual de Portofino esta ligada al turismo que desde el siglo XX es un lugar elegido por alemanes y británicos pues lo consideran uno de los pueblos más bellos de Italia.

fotografia

fotografia

Lugar elegido por famosos, artistas y familias de gran potencial económico, han proliferado las tiendas de marcas de todo tipo, así como joyerías y se ven coches de lujo que destacan en la belleza del paisaje. En las calles del casco antiguo se pueden encontrar tiendas de artesanos, antiguas Iglesias y restaurantes típicos donde degustar la gastronomía marina donde el acento italiano se hace notar ofreciendo los sabrosos y típicos platos del lugar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: