mi escritorio

José Salazar Molina nacido en el 1924, Madrid 1977, fue un cantaor flamenco español conocido artísticamente como Porrina de Badajoz.

Que grandes recuerdos siempre que llega a mis manos algunos de sus muchos trabajos.

Porrina de Badajoz fue un cantante de flamenco que revoluciono este arte dando un nuevo sentido al cante por sus cualidades de voz y sentiminte que quedaba patente en todas sus actuaciones.

La ultima vez que tuve el placer de ver y escuchar a este gran artista fue en el Hotel Zurbaran en una noche vieja en Badajoz, anteriormente fueros varias las oportunidades de verlo en los balcones de la plaza de la Soledad contando saetas como nadie a su devota virgen de la Soledad. Siempre el sentimiento lo desbordaba pero en la saeta el sentido era entrañable.

 

 

Porrina consiguió el éxito a los 28 años por las condiciones excepcionales de su voz: velocidad, limpieza, seguridad, musicalidad y eco flamenco, que lo hacían sonar distinto a los demás cantaores. Además, destacó la fuerte personalidad del cantaor y su intuición e inteligencia para fabricarse todo un marketing con su vestuario, gafas y clavel, que lo hacían reconocible e inconfundible.

Cada año en Semana Santa, cuando salía en procesión la Virgen de la Soledad (Patrona de Badajoz), Porrina se acercaba para cantarle a su patrona.

Hoy en día el pueblo de Badajoz lo recuerda en un monumento situado en la plaza de la Soledad, próxima a la Plaza Alta.

Web de interes.

www.gratis10.net

www.RecetarioCocina.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: