OJOS DEL ALMA

¿PORQUÉ AL MIRARME EN TUS OJOS...?

¿Por qué al mirarme en tus ojos vivir sin ellos ya no podría…?  Así comienza una vieja canción muy, bella por lo demás.

Los ojos; se dice en términos literarios que son el espejo del alma, abría que agregar a eso que; es uno de los sentidos más importantes en esa gama de facultades que caracterizan y forman parte esencial del ser humano. Aquí no vamos a hablar del sentido de la visión en términos cientistas. Hablaremos de ellos como una facultad extraordinaria que nos dota especialmente para percibir y transmitir impresiones como entes  pensantes y vivientes que; necesitamos captar y decirle a los demás con una mirada; lo que nos gusta, desagrada o nos deja indiferentes, como percibimos al mundo que nos rodea, los sentimientos que trasuntan nuestra intimidad, nuestro universo interior y, aún más…

 

          

MIRADAS

Siguiendo con el decurso de la idea que nos ocupa, a través de ellos; como un vehículo fluido de comunicación entre el mundo exterior y nosotros descubrimos e internalizamos el mundo a nuestro alrededor; imágenes queridas como nuestros padres, todo el clan familiar, el cielo, la noche y todo el grafismo que somos capaces de advertir en un solo tiento de mirada.

¿Por qué al mirarme en tus ojos…?

Así comenzamos arriba la presente reflexión. No hay nada más conmovedor que una mirada de amor, la que le dedicamos a nuestra gente más cercana, la vista de un bello atardecer, con el cielo lleno de arreboles, todo el despliegue hermoso y colorido de la madre naturaleza, no pasando desapercibida de ninguna manera la real apariencia del mundo descarnado que manifiesta lo malo, lo bueno y lo feo. La belleza que trato de describir es la que está ligada, consustanciada, íntimamente con la facultad de ver, la habilidad de penetrar hasta lo más profundo del estrato intimo de las cosas. Solo con una mirada…

OJOS LINDOS

Gran parte de lo que sentimos lo presentamos exponencialmente con la expresión intencionada o no; con los ojos. Muchas personas carecen de la facultad maravillosa de las palabras, no pudiendo comunicar sus ideas, aún lo que siente o perturba a su corazón. Decir palabras bonitas; regalándole al oído de tu ser amado. Afortunadamente frente a esta limitación puede hablar con una mirada, con los ojos que reflejan lo que siente su alma. Hablar con los ojos es una alegoría pero; en la práctica puede decirlo todo hablando solo con una mirada. Es hermoso.

Hay personas que tienen ojos habladores y, según la conseja popular también habemos unos que hablamos mejor que otros; volviendo a la alegoría precitada; hay unos que se expresan mejor que otros con el lenguaje de la mirada. Facilidad de palabra se entiende; esto es un don.

¿Por qué al mirarme en tus ojos…?

MANCHA1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: