En toda mi vida escolar, desde primaria, secundaria e incluso en la universidad, de parte de muchos de mis compañeros de clases e incluso caminando por los pasillos he escuchado la frase “Odio tanto las matemáticas” miles de veces. En casa, en la calle, de personas mayores que hablan de sus experiencias educativas, incluso muchas personas que dicen “No voy a estudiar ninguna ingeniería, porque no quiero ver mas nunca las matemáticas”. Sin ánimos de ofender, por mucho tiempo pensé que los abogados, artistas, entre otras carreras similares son huyentes de las matemáticas.

 

Lógicamente me gustan las matemáticas, y soy consiente de que todas esas palabras no son mas que solo expresiones ingenuas. Las matemáticas animas desde el punto de vista que se le vea, algo que nos gusta a todos es la “matemática financiera”, para contar nuestro dinero si que somos buenos, para sacar cuentas, saldar deudas sin omitir ningún detalle, con el dinero no queremos perder, es mas, creo que aprendemos a contar dinero antes de leer. Esa es una de las cosas mas básicas de las matemáticas que animan, ya con eso la idea de que las detestan se auto refutan, pues en ese preciso instante te apropias de ella.

 

 

Desde que comencé a estudiar he dado: aritmética, geometría, algebra, trigonometría, matemática avanzada, algebra lineal, calculo diferencial, calculo integral, cálculo multivariable, matemática booleana, métodos numéricos, matemáticas discretas, digamos que todas las físicas, en fin, siempre me queje y me preguntaba, para que me sirve eso, si solo voy a usar la aritmética. Pero en realidad cuando te enfrentas al mundo laboral dependiendo de la función que desempeñes tienes incluso que conocer mas aun de las mencionadas antes. Me he dado cuenta que es indispensable en mi ámbito, y no soy matemático ni mucho menos, mi ambiente son los sistemas de información.

 

No siempre tienen que ser tan detestables, existen diversidad de curiosidades matemáticas, acertijos, etc., todos entretenidos, pero para que despiertes tu entusiasmo hacia ellas, te invito a que leas El hombre que calculaba, es un buen libro y veras q buenas son.

 

 

Despues de leerlo me avisan si su apetito matematico cambio, igual no todos tenemos los mismos intereses pero siempre es bueno exponerlos.

!!Cuenten Bien¡¡

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: