Los nativos de éste signo poseén una poderosa energía interior que irradía , aún sin proponérselo, un don de mando y de seguridad que transmite a sus semejantes en forma permanente, ya que se le conoce como de un caracter estable y constante en toda su vida.

Su planeta es el Sol y su elemento es el fuego que , por sí solos, representan la intensidad del universo y la constancia de la luz, lo que significa que en todas sus relaciones son intensos y dados a exagerar facilmente. Sin embargo , las características que los definen perfectamente son las que tienen que ver con las personas que tienen grandes obligaciones y deberes importantes que afectan a muchas gente a su alrededor.

La dignidad y la altura de sus procederes son emblemas de su actuación , en general, por lo que su símbolo del León lo representa en la estampa perfecta de las características de un Rey, rey de la selva, que marca la distinta nobleza y majestad con que se conduce por la vida.

Las cualidades de orgullo, lealtad,generosidad, señorío y jovialidad son algunas de las características que lo diferencían y marcan su proceder. Sin embargo, predominan diferencias positivas que lo hacen valorar la vida y lo hacen lider y caudillo casi sin proponérselo, ya que de inmediato la gente reconoce en el representante de éste signo a quien dirigirá sus pasos por los escollos y obstáculos con que se encuentren.

Psicológicamente, los nacidos bajo éste signo son sanos y sencillos, y no conciben jamás el engaño y la deslealtad. Se entregan a las relaciones en forma total y con la intención de proteger y de cuidar, sin embargo, cuando detectan alguna anomalía , engaño ó deslealtad , su cólera es tremenda y su reacción comparable con la de los Dioses.

Su ira es como una inmensa llamarada que se apaga y consume en su propio fuego, ya que desconoce la venganza y el rencor permanente. Los nativos de Leo creén en verdad es su proceder ya que sienten que les asiste el derecho a tener la razón, una razón otorgada por la divinidad, el Leonino, gran señor en todo momento. Se sienten con la obligación y el deber a ser benevolentes con sus súbditos, como un buen rey se entrega a los demás.

Cuando la falta es leve otorga su perdón frente a la solicitud de quien lo ofende y se presiente su deseo de dar a besar su mano como lo haría un rey, desde lo alto de su grandeza frente a la humildad de su oponente. Éstas personas , cuando reúnen inteligencia y sabiduría gracias al estudio y la constancia, son capaces de llevar a buen puerto cualquier circunstancia que atraviese y que ponga en peligro la estabilidad de la familia, la sociedad y hasta de grupos de individuos en crisis.

Cuando no se realiza en su profesión suele angustiarse sobremanera y es dificil de disuadir a que haga otra cosa por el momento, ya que es tenaz y fuerte para lograr sus propósitos que se ha marcado; no obstante, su nobleza natural es la que le otorga deambular por caminos más largos para no lastimar ó afectar a otros individuos en sus intereses. Es noble , sí , hasta la muerte, y en circunstancias en que otros signos deciden volar lejos de los demás.

Su día es el Domingo y su Metal es el Oro, símblos de la realeza espiritual que significan paz, valor y dignidad. Cuando un nativo de éste signo se decide a realizar algo que creé que beneficia a los demás , a su familia , por ejemplo, es capaz de mover cielo y tierra por conseguirlo ; cosa algo distinta de cuando se trata de conseguir algo para beneficio propio, ya que sí emprende acciones para hacerlo , pero nunca con la intensidad ni el valor con que actúa para con los demás, sino que es más debil y consecuente para consigo mismo.  

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: