- Un asesor externo es más imparcial:

Como todos los grandes proyectos humanos, el proyecto de empresa es una mezcla de decisiones racionales y emocionales. Es frecuente que el empresario se enamore de su idea y por lo tanto pierda un poco de lucidez respecto a diversos aspectos. En particular, tiende a magnificar las ventas y los beneficios y minimizar los riesgos y costes. El asesor externo solo valorará el proyecto desde un punto de vista racional.

- Un asesor externo tiene metodología

Un emprendedor puede perfectamente aprender a redactar un plan de empresa, pero si quiere obtener un buen resultado, tendrá que dedicar mucho tiempo a formarse en varios temas (marketing, finanzas, etc.) para redactar un documento muy útil, pero que usará relativamente pocas veces (salvo que tenga pensado montar más empresas). Muchas personas no valoran en su justa medida el tiempo “perdido” en esta tarea. Hay que ser consciente de que todo el tiempo que se tarde en lanzar el proyecto son ventas perdidas. El emprendedor tiene muchos asuntos que resolver antes de empezar de verdad, y es mucho más eficaz si se subcontratan algunos aspectos a profesionales.

Además, el asesor externo tiene metodología y formación, un saber hacer que permitirá redactar en un tiempo limitado un informe muy aprovechable para el propio emprendedor o sus socios (inversionistas y bancos).

- Un asesor externo tiene experiencia

No solo tiene metodología el asesor externo, sino que también experiencia. El plan de negocio del proyecto empresarial no es el primero que ve, y podrá rápidamente comparar y valorar los aspectos más importantes del plan de negocio para ofrecer a su cliente unos consejos muy valiosos. Sabrá si algún aspecto podría ser un impedimento para la financiación o incluso para la supervivencia del proyecto e informará a su cliente para aportar las correcciones necesarias.

- Un asesor externo puede trabajar a distancia

Este tipo de trabajo encaja perfectamente en los servicios que pueden ser realizados a distancia, lo que permite al emprendedor poder contar con un profesional reconocido, aunque ambos se encuentren a una distancia importante dentro del territorio español.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: