1. Artigoo.com
  2. »
  3. Moda y Belleza
  4. »
  5. Cuidado de la piel
  6. »
  7. ¿Por qué aparecen las pecas a unas personas y a otras no?

¿Por qué aparecen las pecas a unas personas y a otras no?

¿Por qué aparecen las pecas a unas personas y a otras no?

Las pecas son un rasgo físico muy particular. Suelen aparecer en personas de piel blanca, pero ¿por qué les aparecen a unas personas y a otras no?

Las pecas son pequeños puntos marrones en la piel de personas de complexión clara o piel blanca, causados por la melanina, que es el pigmento que determina el color de la piel.

Estos puntos marrones únicamente aparecen en las personas que tienen una predisposición genética, es decir que hay quienes nacen con ellas y con el pasar del tiempo, les pueden salir muchas más pecas o volvérseles más oscuras.

Las pecas se encuentran usualmente en la cara, aunque pueden aparecer en cualquier parte de la piel expuesta al sol, como en los hombros, los brazos, la espalda y el pecho.

Los dermatólogos aseguran que las pecas suelen ser confundidas, en la mayoría de los casos, con unas manchas que se denominan lentigos solares.

Estas manchas pueden salirle a cualquier persona, en especial a los latinos que tienen tez oscura. Ellos tienen poca probabilidad de tener pecas.

Es muy sencillo diferenciar las pecas de los lentigos: las pecas son aplanadas e inicialmente, de color pardo; tienen el pigmento muy homogéneo, es decir, el color está distribuido por igual en toda la peca, además, los bordes son muy regulares y definidos, tienden a ser redondas. Los lentigos pueden aparecer en cualquier momento; también son aplanados, pero los bordes no son regulares. Pueden tener diferentes formas y diferentes tonalidades de pigmento en la misma mancha.

A algunas personas, las pecas les resulta un problema estético, pero tiene solución: según los dermatólogos, pueden eliminarse con láser hasta en 90 por ciento, de acuerdo con cada caso. Sin embargo, hay a quienes las ven como un atractivo particular e incluso, sexy.

Es importante aclarar que las pecas toda la vida serán pecas. Cuando una mancha se convierte en cáncer de piel es que desde su inicio era maligna. Una peca no se vuelve cáncer de piel; las pecas son siempre benignas.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.