Bueno, pues ya tenemos aquí la alternativa de Microsoft a las herramientas de Google Docs. Por si alguien todavía no sabe de que hablo me refiero a las esperadas "Office Web Apps".

Se trata de una adaptación del paquete de ofimática Microsoft Office al que podremos acceder desde nuestro navegador sin tener que instalar nada.

Para poder probarlo sólo debemos ingresar en la página http://office.live.com y podremos acceder a la versión online de las cuatro aplicaciones principales, que son Word (editor de textos), Excel (Hoja de cálculo), Power Point (editor de presentaciones) y One Note (gestión de notas), todo ello de forma gratuita y en perfecto castellano. Se trata de versiones reducidas, que no tendrán todas las funcionalidades de sus equivalentes de escritorio pero que nos pueden sacar de más de un apuro, ya que desde cualquier lugar con conexión a internet podremos acceder y editar nuestros documentos.  Y es que esto es otro aspecto muy importante, con Office Web Apps podremos no sólo editar documentos sino que además tendremos a nuestra disposición 25 Gb de almacenamiento online para poder almacenarlos y tenerlos disponibles desde cualquier parte.

Muy importante también es el tema de la compatibilidad, ya que podremos acceder desde cualquier navegador, y no sólo Internet Explorer.

Por lo que he podido probar puede ser una buena alternativa a Google Docs pero todavía tiene inconvenientes importantes. Por ejemplo los archivos creados sólo podrán ser guardados en formato Office 2007 (por lo menos yo no he encontrado la opción para exportar formatos). De todas formas nos mantendremos al tanto para ver como evoluciona.

Imagen Office Web Apps

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: