fotografia

La palabra de moda que significa cosas diferentes según quien la utiliza y también quien la interpreta pues hay algunos que opinan que Trump es populista y otros creen que populista es el partido de izquierdas Podemos. Por otra parte el partido que se denomina Popular, ¿es populista?. El libro de Jorge Verstrynge intenta poner claridad a esta palabra tan taída y llevada y que en muchas ocasiones produce confusión ya que se utiliza como arma arrojadiza por unos y por otros según la ocasión que se presenta.

fotografia

Algunos aseguran que el populismo lo que pretende es llevar la democracia más allá de los límites vigentes, otros aseguran que es sinónimo de fascismo. Dos extremos dispares que solamente demuestran que esta palabra se manipula según conviene a ciertos políticos y la gente de la calle no salimos nunca de la confusión. Jorge Verstrynge Rojas nació en Tánger en 1948 y en la actualidad es politólogo y geopolítico. Es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Colabora con la revista "El Viejo Topo" y en programas de televisión.

fotografia

Fue diputado con AP (Alianza Popular) y secretario general desde 1979 a 1986 entre otros cargos, hasta que se vio obligado a dimitir por su enfrentamiento con Manuel Fraga. Tras abandonar AP fundó el Partido Renovación Democrática que más tarde disolvió pidiendo entrar en el PSOE donde fue admitido en 1993, no obstante, muy pronto se dio de baja y se dedicó asesorar al partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU). Jorge Verstrynge tiene escritos unos 17 libros y su participación en diversas manifestaciones le han ocasionado serios problemas. No obstante, sus opiniones son muy valoradas y solicitadas en los medios de comunicación.

Entre sus obras se encuentran títulos muy diversos, "Entre la cultura y el hombre", "La normalización democrática", "Sobre el poder del pueblo", "Madrid, mi desafio", entre otros títulos más.

http://artigoo.com/libro-leyendo-vas-regalar

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: