Populismo

La palabra populismo es una tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo

En la actualidad en España, el populismo y los populistas están de moda, son muchos los que piensan que como tal terminará por pasar y acabará desapareciendo por su propia ineptitud e inmovilismo. 

El populismo no es la nueva forma de democracia que pretenden vender, más bien es todo lo contrario, algo que destaca en sus valores y fines. El populismo en sí, no es más que una mera degeneración de la democracia. si consigue ganar unas elecciones, siempre pretende cambiar las reglas del juego y hacerse con todo el control del Estado. 

El populismo es contrario a la democracia

El sistema que pretenden poner es todo lo contrario a la democracia. Para ellos, el cambio que se tiene que dar en el sistema para el populismo es una ruptura del mismo. 

El populismo persigue que dejen de gobernar las élites, para que pase a hacerlo el pueblo. Ya que los populistas son los que representan al pueblo, es el simple mensaje que transmiten y que reciben los ingenuos que terminan por convertirse en sus principales seguidores. 

El populismo consigue lo que pretende que se vea a las élites como el único enemigo. 

El populismo es totalitario

Tienen argumentos tan simples, como que el pueblo quiere ver rostros conocidos, piensa que con solo mirarles a la cara ya se sabrá que son personas honestas y honradas. 

El populismo es totalitario, es decir supone de antemano que es lo que más le conviene al pueblo. Por lo que utiliza el poder para tomar las decisiones por lo el pueblo. No siente la necesidad de consultarlo con él. No se trata de una forma diferente ni nueva de hacer política, es una forma de hacer política que muchos países ya han vivido, algunos varias ocasiones a lo largo de su historia. Y que algunos se niegan a nombrar porque fue una época llena de horrores, hambre, represión y muerte y no quieren volver a vivirla. El populismo es todo lo contrario a la democracia, es una dictadura más. 

 

 

 

Populismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: