Pontevedra, ¿que visitar?

Pontevedra es una ciudad situada en la comunidad de Galicia. En pontevedra no solo hay cosas que ver, sino más bien que comer, su gastronomía lleva a muchos visitantes hasta la ciudad.

Santuario de las Apariciones. Situado en el interior del Convento de las Hermanas Doroteas, en el residió por algún tiempo Sor Lucía, la principal vidente de las apariciones de la Virgen de Fátima, que aquí afirmó tener recibido la aparición del Inmaculado Corazón de María en la compañía del Niño Jesús

Real Basílica menor de Santa María la Mayor. La construcción de este edificio estuvo promovida por el gremio de mareantes. Data del siglo XVI y está realizada en gótico tardío con influencia del estilo manuelino y renacentista. Destaca la fachada principal de estiloplateresco realizada por Cornielis de Holanda y el portugués Joao Nobre. La fachada sur destaca por relieves didácticos con escenas de historia sagrada y fábulas, así como representaciones de la ciudad con sus murallas.

Pero es en vigo donde se concentra el mayor turismo de esta provincia, las playas de arena blanca son preciosas y ahí una preciosa isla, a la que solo es posible acceder si conoces a alguien de la isla.

Pontevedra

Los hoteles en Pontevedra, están concentrados sobre todo en Vigo cerca de las playas. Aunque también hay muchos hoteles en Bayona y panjón.

En la playa de Samil se encuentra uno de los hoteles más grandes y espectaculares de la isla. Puedes conseguir hoteles baratos, pero también hay campings en la isla muy cerquita de las playas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: