fotografia

Caballos miniatura, se consideran una raza primitiva de caballos originarios de Europa y Asia. Los más pequeños son originales de Inglaterra y los más pequeños de todos se llaman Shetland que es el nombre de unas islas escocesas. Estos poni o poney suelen medir entre 70 y 105 centímetros y se cree que pertenecen al grupo que llaman "celtica", no obstante, algunos ya son caballos enanos mezclados con otras razas como los Forest, machinos, basutos, etc. La raza que se considera más pura y antigua es la Exmoor que tiene el morro blanco y que ya fueron usados por los antiguos pobladores de Gran Bretaña antes de la ocupación romana.

fotografia

Actualmente y debido a los muchos cruces que se han hecho existen más de 50 razas de ponis conocidos. Desde que nacen las crías de ponis son muy delicadas de criar y requieren muchos cuidados los primeros meses de nacimiento, no obstante, a las pocas horas de nacer ya comienzan amamantarse. En la actualidad son muchas las empresas que se dedican al comercio de ponis pues están muy solicitados principalmente por las familias que viven en el campo y tienen hijos pequeños que disfrutan con estos bellos animales.

fotografia

fotografia

Se cree que los ponis es una de las razas de caballos más antiguas pero con el paso de los años con los cruces que se han llevado a cabo han aumentado mucho su altura y tamaño. Pese a su apariencia tranquila, el poni es muy ágil y puede saltar obstáculos y correr a 50 kilómetros por hora. Son muy sociables y dóciles por ello son muy apropiados para los niños o personas discapacitadas. Nunca de alteran y se muestran contentos cuando son montados.

Son muchas las páginas en Internet que anuncian la venta de ponis pero antes si se desea adquirir uno, hay que informase de los cuidados y alimentación que estos simpáticos animales necesitan pues si no reciben buen trato y buena alimentación pueden enfermar y morirse por lo que es muy recomendable seguir los consejos del veterinario con frecuencia.


fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: