En el lugar del otro

El concepto ponerse en el lugar del otro va unido a la empatía, que es la capacidad que cada uno tiene de experimentar la realidad y los sentimientos como los percibe la otra persona. 

Se trata de un término que se utiliza bastante amenudo, pero que no se tiene en cuenta cuando se está juzgando o criticando a quien se le pide que se ponga en el lugar del otro. 

Simplemente se dice como si se tratara de una coletilla más, o como si fuera una frase sin ningún sentido, se desconoce el auténtico significado de esta expresión. 

Tratar de comprender al otro

Para ponerse en el lugar del otro, lo primero que hay que hacer es intentar comprender cuales son los motivos que llevan a la otra persona a comportarse de un modo determinado, para de esa manera tratar de ayudarle y no justificar después que no se le puede prestar esa ayuda. 

El hombre en la actualidad

En la actualidad el hombre está inmerso en una lucha histérica por el poder, todo queda reducido al automatismo, esto lo único que consigue es que algunas personas consideren que simplemente han sido arrojadas al mundo para pelearse con los demás, esta sensación solo transmite miedo y vivir permanentemente angustiado.

Son dos sentimientos que paralizan, que impiden pensar y cuando se hace lo único que se busca es el poder. 

Se puede cambiar

En algunas personas, esos sentimientos se agudizan y al final solo consiguen discrriminar y consideran que es peligroso acercarse al otro. 

Ponerse en el lugar del otro, no se hace porque sí, ni por aparentar eso solo lleva a la hipocresía y falsedad. La manera de hacerlo es identificándose con la otra persona tratar de entenderlo y ayudarlo dentro de lo posible. Sin adjudicarle ningún tipo de etiquetas. 

Ponerse en el lugar del otro, consiste en no juzgar, es entenderlo y abandonar los prejuicios sabiendo valorar la importancia que tiene la vida, tratar de sentir como el otro para poder estar junto a él.

Ponerse en el lugar del otro es mucho más profundo de lo que algunos dan a entender, no se hace a la ligera y menos por el simple motivo del porque yo lo valgo. 

 

 

 


 

 

En el lugar del otro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: