Muchas son las veces que le he dicho a mis amigos la bien que me lo paso jugando "en línea", y muchas son las veces que mis amigos se han reído y han bromeado diciendo cosas como, "para qué quiero yo jugar online y tener que pagar, prefiero tener todos los juegos que yo quiera sin tener que pagar ni un duro".

Bueno, a primera vista parece un buen argumento. Pero no os engañéis, eso sucedió en los tiempos de la famosa Play2, en la antigua generación de consolas. Esa generación se caracterizaba por un gran avance en los gráficos y los juegos en si, y una gran mejora de la IA (Inteligencia Artificial) de la máquina, esto se traduce en que esta generación fue diseñada para jugar en casa con los amigos al "Pro" o pasarse un juego a solas. Fin. Al final aparecieron algunos juegos de temática online, poca cosa.

Pero nuestra generación actual, ha sido diseñada en torno al juego masivo, al juego en línea. Los tipicos juegos de saltitos y aventuras han quedado en otra perspectiva. Ahora lo que toca es jugar masivamente. Prueba de ello son todos los títulos que están saliendo que, como si por ley fuese, incluyen online. La experiencia multijugador es el presente y el futuro de los juegos, no se puede comparar jugar contra una máquina, que jugar contra otra persona, ya sea tu amigo o un guiri.

He de añadir, que los mismos amigos que bromeaban conmigo sobre esto, ahora se han comprado todos una Ps3 y han probado el modo multijugador en línea. No entienden como no lo han hecho antes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: