fotogarfia

Parecido a la naranja, el pomelo es de la familia de los cítricos y tiene su origen en el sureste asiático aunque ya se cultiva en muchos países del mediterráneo y en Estados Unidos, especialmente en California. El árbol "Citrus paradisi" pertenece a la familia de las Rutáceas y su fruto aunque más grande es muy parecido a las naranjas pero con un sabor mucho más amargo. Este fruto ha sido objeto de muchos estudios por las muchas cualidades que tiene para la salud. 

fotografia

Es muy apropiado para tratar la diabetes tipo 2 por su contenido en naringenina, un antioxidante que le da al pomelo sus sabor amargo. La diabetes se presenta cuando el cuerpo es incapaz de producir la hormona insulina que regula los niveles de azúcar en la sangre y la naringerina que se encuentra en el pomelo y ayuda aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, como también ayuda a bajar de peso que es muy importante cuando se padece diabetes tipo 2.  

fotogarfia

fotogarfia

Debido a sus muchas cualidades depurativas y diuréticas, el pomelo se ha convertido en la fruta indispensable en los regímenes de adelgazamiento por los buenos resultados que se obtienen en muy poco tiempo. Además el pomelo evita que las paredes arteriales se endurezcan por el depósito del colesterol, por lo que es una buena opción para las personas que ya son algo mayores tomar zumos naturales donde el pomelo esté presente. 

   

footgrafia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: