EL POLVO VUELVE A LA TIERRA…

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás (Génesis 3:19). Independientemente de lo que creamos, de nuestra fe, así fue que comenzamos nuestra existencia, y a este punto regresaremos cuando partamos de este mundo.

Los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel, han presentado un proyecto llamado “Capsula Mundi”, que ni siquiera está en fase de desarrollo, pero que puede ser una buena alternativa para olvidarnos de los traumáticos entierros y visitas dolorosas a los cementerios.

Se trata de una cápsula de entierro orgánico y biodegradable, convirtiendo a la persona fallecida en los nutrientes necesarios para alimentar al árbol que crecerá sobre ella. Lo maravilloso de este proyecto sería que los cementerios serian reemplazados por hermosos parques llenos de árboles alimentados por nuestros propios cuerpos.

Esta sería la forma de entierro, colocando los restos de la persona fallecida en el interior de una cápsula en forma de huevo en posición fetal, como muestra la foto, la capsula está fabricada de un plástico 100% biodegradable. Es una alternativa hermosa y ecológica.

el polvo vuelve a la tierra

La capsula se sembraría, igual que lo haríamos con otra semilla.

capsula

Como si se tratara de un servicio funerario, escogeríamos el tipo de árbol que queremos que este encima de nuestro difunto.

tierra

Hay que admitir que es una hermosa manera de honrar a un ser querido y a la propia Tierra. Una idea bastante reconfortante y muy inspirada, saber que nuestros ser querido esta debajo de un árbol, cuidarlo y sentarnos a descansar bajo su sombra.

capsular

Para que en vez de este desolado panorama, tuviéramos “Los bosques de la memoria”

arboles

Entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era (Eclesiastés 12:7).

Fuente: boredpanda, La Voz del Muro, capsulamundi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: