POLVO SOMOS Y DIAMANTES:  ALGORDANZA ESPAÑA.

Algordanza

Diamantes

¿Quieres que te conviertan cuando mueras en un diamante?

Esta pregunta hasta ahora no ha podido hacerse a nadie porque se desconocía esa posibilidad. A lo mejor os suena extravagante y perdéis el interés de leer pensando que nada nuevo hay bajo el sol y que está todo descubierto y la idea de convertir a un muerto en un diamante suena delirante y absurda.

Nada más lejos de la realidad. Voy a hablaros de un mundo de posibilidades increíble de una maravillosa experiencia para el pensamiento. Así que pasa, pasa a este espectáculo visual, y quédate aquí conmigo y no te arrepentirás de lo que vas a leer. Solázate en esta página y prepárate para encontrar un tesoro el tesoro que todos somos. Verás lo que ningún humano hasta nuestros días había visto y es que todas, absolutamente todas las personas, somos gemas de insuperable belleza.  Diamantes Algordanza España lo hace posible. 

Algordanza

Convertir a los muertos en diamantes...,¡qué paranoia! ¡Qué dirá mi religión y el mismísimo Dios! Mira esta imagen, mejor obsérvala , y aún más sorprendente, contemplala  como si la poesía se hubiese materializado en cuerpo presente ante ti, delante de tus ojos, a la vista de tu pensamiento. Lo que vas a ver es tan fascinante que tu imaginación de hará soñar y volar hasta las majestuosas alturas de la razón. Sí, somos Diamantes vivos, ocultos bajo el barro de nuestras suciedades, pero cuando morímos nos convertimos en ceniza y el fuego nos purifica de todos nuestros males y aparecemos como siempre hemos sido en vida aunque no hayamos sabido verlo. Una empresa Suíza hace esto posible en Barcelona con la funeraria Diamantes Algordanza España.

Ven conmigo al mundo de Diamantes Algordanza y déjate llevar a una de las experiencias mas sorprendentes de la mente humana.

Algordanza

¡Deslumbrante belleza de las  cenizas resucitadas en Diamantes!

La prueba

No es ciencia ficción aunque te lo parezca. Y tu reacción es exactamente igual que la mía cuando por primera vez yo lo escuché. Y es que los condicionamientos sociales mandan, las raíces ancestrales ejercen una poderosa influencia sobre todos nosotros y condicionan nuestro comportamiento limitándonos a hacer lo que siempre se ha hecho por costumbre sin darle una oportunidad al cambio. De manera que, una idea maravillosa, nos parece una locura. Un pensamiento hermoso lo tenemos por ridículo y nos burlamos airadamente de él. Tal vez sea por eso que el primer instinto natural al oír hablar de esto es el de rechazo como si nos diera un escalofrío que nos pone los pelos de punta.

Diamantes

Diamantes Algordanza:

¿Qué de malo puede haber en un Diamante de Origen Humano?  ¡¡Nada que Dios pueda condenar aunque lo hagan los hombres!! Pues es algo tan natural como la vida misma. Solo tememos lo que desconocemos. Por esta razón quería traerte hasta aquí para que conocieras. Yo cuando escuché la noticia por vez primera de pronto no lo asimilé quedó dando vueltas dentro de mi cabeza sin encajar en ningún sitio sin encontrar un lugar del cerebro en donde reposar. ¡Parecía tan incoherente!

Y, de golpe, en menos de un minuto lo vi todo claro. El ciego vio como si un milagro le hubiera devuelto la vista. No solo vi también comprendí. Veit Brimer y Rinaldo Willy, fundadores de Algordanza, no estaban fuera de sus cabales si no muy dentro de ellos. La idea que tuvieron cambiará para siempre el concepto de la muerte. Su lucidez es uno de esos breves instantes donde reina la claridad, donde todo se ve con una luz nueva sin sombras ni oscuridades, que entorpezcan la visión. Esos flashes de inspiración son los que aceleran el bienestar de la humanidad y hacen del mundo un lugar mejor al limpiarnos las lágrimas de nuestros ojos. Son como pañuelos que enjugan nuestros lloros. Por favor, mira viendo.. ¡acabas de recuperar tus ojos, tienes ojos para ver!

Algordanza

Del polvo, de las cenizas, Veit brimer y Rinando Willy, fundaron en Suiza Algordanza. Posan en esta fotografía con, Yasmin de la Vega, fundadora de Algordanza España. La Sede está en Barcelona.

Algordanza

Diamantes Algordanza España, diamantes de Origen Humano.

Si está sorprendido no es para menos. La inigualada belleza de estas gemas nos hacen reflexionar serenamente en el valor de las personas. Estos son cuerpos sin vida convertidos en una obra de arte que no es lo mismo que hacer de nuestras vidas una obra de arte. Más provechoso nos sería lo segundo que lo primero. Pero la muerte nos pastorea y hemos de seguirla nos guste o no al lugar al que nos lleva.

Yo sé que tengo que morir pero prefiero no ir a un cementerio a convertirme en un montón de huesos a los que familiares y amigos vengan a visitar. No quiero que ellos estén tan lejos de mí ni yo quiero estar de ellos tan distante. No por mí, porque los muertos no necesitan nada, si no por ellos, porque los vivos sí necesitan a sus muertos. Ahora al enfrentarnos a esta dura realidad, al vernos cara a cara con la muerte, comprendemos muchas cosas y nos damos cuenta de nuestras tragedias. Demasiado tarde muchas veces para reparar herídas y sentimientos que una vez estando en vida era la hora de reparar. Siempre un diamante vivo es más valioso que un diamante muerto. 

Urnas y cenizas

Está en un Diamante

Por eso prefiero un ataud vacío. 

 

Por eso prefiero ser un diamante para que me digan las cosas que no me dijeron, porque se les quedaron por decir, prefiero ser un diamante para que me den las caricias que no me acariciaron y me besen con todos los besos que no llegaron a nuestros labios. Por eso prefiero ser un diamante y no un triste resto en la sepultura del más adornado cementerio. Yo no quiero que me adornen ni se gasten dinero en flores. Yo quiero adornarlos yo con mi brillo y mis colores y hacerles ver que la cuna y la tumba a penas dan para nada si se pierde el tiempo. Prefiero ser un diamante por ellos para que me tengan siempre a su lado de otra manera pero a su lado llevándoles consuelo. Quiero que el origen de su dolor, que soy yo para los que me quisieron, se torne en el gozoso júbilo de tenerme para siempre a su lado. Que mis destellos de iridiscente luz les llene sus ojos y corazones de ella. ¡Para siempre! ¡¡Por siempre!!

Algordanza

Es mucho más bello morir así. 

El procedimiento para lograrlo se llama grafitización. Y no es otra cosa que la operación de extraer de la materia el carbono de los restos físicos. La fibra de carbón se grafitiza en unos hornos a altas presiones y temperaturas. Una fase esencial de la transformación de la materia depende del organismo humano. El color de la gema irá del blanco hasta las diferentes tonalidades de azules que pueden llegar a un azul intenso según la cantidades de Boro que acumule el cuerpo. Este elemento químico es el responsable del colorido único de cada Diamante de Origen Humano. Cada cuerpo es exclusivo ninguno es igual. Por eso su contemplación supone para el familiar o el amigo un momento que transciende cualquier vivencia. Un reencuentro inolvidable. Casi milagroso.

Y los diamantes son tan genuinos como los de la minas naturales de Sudafrica o el Zaire. Si lo queremos se nos pueden dar certificados de autenticidad por el Instituto Gemológico Suizo. El precio de esta transformación depende de los Quilates del diamante. Creo que el que pueda pagarlo sentirá que su dinero está debidamente gastado. Personalmente no veo nada mejor aparte de la resurrección.

El diamante es para siempre

Y, ahora, un apunte final : si sabemos verlos los diamantes nos rodean están en todas partes. No necesitamos morirnos para verlos. Cada pueblo o cada ciudad es una mina. Diamantes somos todos. Cada ser humano tiene un valor inmenso. No necesitamos que Algordanza nos lo recuerde cuando morimos (que ya es el súmmum del detalle) mejor si los vemos estando vivos. Si un Diamante es para siempre, recuerden, que siempre somos Diamantes.


Beautiful people. Beautiful Diamantes Algordanza España porque polvo somos y en Diamantes nos convertís.

Algordanza España

Yasmín la incomparable fundadora de Algordanza España.

Polvo somos y en diamantes nos convierten en ALGORDANZA.

Las fotografías mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores.
El contenido de este blog tiene carácter no lucrativo y de entretenimiento solamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: