No más polvo carnavalero, la telenovela del canal caracol, caracol televisión, que pierde frente a La ley del corazón

No más POLVO CARNAVALERO, la telenovela del Canal Caracol ya dio todo lo que podía dar, está sosa, aburrida y sin nada de gracia, hace semanas dejó de hacer reír y se convirtió en una tragicomedia donde todos gritan, donde todos se sobre actúan y donde hay poco pero muy poco histrionismo y naturalidad.

Los colombianos están casados de que las telenovelas de costeños solo sean un montón de gente gritando los 40 minutos que dura el capítulo “eche”, “no joda”, “mi vale” y “ajá”, entre otras famosísimas palabras supuestamente oriundas del caribe.

Hacer reír es más difícil que hacer llorar y los guionistas de Polvo Carnavalero lo saben, por eso creen que poner a todo el mundo a gritar y volver al ya clichesudo “encuentro de dos culturas” entre rolos y costeños es una fórmula mágica que funciona siempre. Traer esta telenovela, que viene de un guion que se hizo para cine, además de lo engorroso que es alargar una historia de 2 horas a más de 100 capítulos, ya es un tedio volver a lo que ya se ha contado (Donde carajos está Umaña, La Playita, La costeña y el cachaco) sobre todo cuando la base conceptual de la historia no es sólida y no va más allá de lo “cuadriculado” de los rolos y lo “alegre y perezoso” de los costeños, según esta historia de Daggo García.

¿Por qué estirar más una telenovela que no tiene de dónde agarrarse? Por algo esta historia lleva un par de semanas perdiendo con su enfrentado, La ley del corazón (Ver Hay que hacer más telenovelas como La Ley del Corazón). Es hora de dejar la costa en paz y mirar hacia otras latitudes, buscar escritores con historias innovadoras y dejar de pensar que el costeño es lo suficientemente chabacano y gracioso para hacer reír a la gente por más de medio año, es como repetir Sábados Felices de lunes a viernes por 45 años. Que recuerden en Caracol que Sábados Felices no siempre ha ganado y que algunas veces RCN los ha puesto a temblar con programas como Duro contra el muro.

No más Polvo Carnavalero por el bien de la televisión, esta telenovela ha demostrado que sólo se necesita buena competencia como La ley del corazón para que caiga en rating y la gente prefiera cambiar de canal aunque Caracol tenga el arrastre de Yo me llamo (Ver Amparo Grisales y Jessica Cediel se mechonearon en Yo me llamo)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: