Porque todos dependemos de la salud del Ártico, ayuda a salvarlo y coopera en su salvación.

Greenpeace tiene en marcha una campaña para lanzar una petición de ayuda para mantener el Ártico en las mejores condiciones posibles. El nivel de hielo se reduce drásticamente, y eso es un hecho, pero hay quien quiere sacar partido de ello, abriendo nuevas vías marítimas por sus aguas antes heladas e incluso tratando de crear prospecciones para extraer petróleo.

Otro de los peligros es la pesca masiva que ahora se puede dar en la zona, que puede amenazar a especies que antes no habían visto una red en su vida.

Por todo eso, ÚNETE a la petición y solicita a gobiernos y empresas de todo el mundo que la zona Ártica sea declarada santuario mundial y así se pueda preservar por muchos más años sus hielos y nieve.

Dos cachorros de oso polar del Ártico

Las especies del Ártico: los habitantes del Polo Sur

En el Ártico residen especies como el Oso Polar, el Búho nival, el Zorro Ártico, el Narval o la Morsa, entre otros. Su vida depende en gran medida de la existencia de hielo y nieve en la zona, cosa que se está reduciendo drásticamente.

La camapaña de Greenpeace quiere poner freno a todas las actividades que pueden poner en peligro la subsistencia de estas especies y de la zona en sí. Con la declaración de la zona como Santuario Global, se podrían frenar las prospecciones petrolíferas o la pesca industrial que tanto viaje de barco acarrearía, con toda su polución en la zona del Polo Norte

El impacto de un vertido de petróleo en la fauna del Ártico (Oso Polar, Búho Nival, Zorro Polar...) sería devastador. Produciría efectos a largo plazo en osos polares, cuyos hogares ya están derritiéndose, en narvales, zorros del Ártico, búhos, orcas y sobre las colonias del Atlántico en época de apareamiento de frailecillos y alcas tordas. Y a través de la cadena trófica, podrían verse afectadas también otros mamíferos marinos como focas y morsas.

Tan solo en Alaska hay 64.000 kilómetros de costa (más que en el resto de Estados Unidos) cubiertas de hielo y nieve, y un vertido de petróleo tendría un impacto catastrófico en la fauna local y en la pesca. La región representa un hábitat vital para especies únicas en Estados Unidos: Oso Polar, varias especies de focas, ballenas boreales, numerosas especies de peces y pájaros como el eider real o el halcón gerifalte.

Firma la campaña de Greenpeace

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: