Esta receta proviene de la India, es un delicioso sabor sin picante y muy fácil de elaborar. Los ingredientes utilizados se pueden conseguir en hipermercados y supermercados así como mercados de la ciudad. He aquí los ingredientes para 4 muslos de pollo:

- Yogur (1 cuchara sopera por cada muslo de pollo)

- Pasta de ajo y gengibre (aprox. 4 dientes de ajo).

- Limón o lima (jugo)

- Pimentón rojo picante o dulce (según preferencia) (1 cuchara sopera)

- Laurel

- Comino molido (1 cucharita de café)

- Cilandro molido (1 cucharita de café bien llena)

- Cúrcuma (1/3 cucharita de café)

- Tandoori masala (opcional) (1 cuchara sopera)

Preparación:

Mezclar sal, pimentón rojo (media cuchara sopera) y jugo de lima o limón y marinar el pollo con esta mezcla. Dejar durante una hora para que el pollo coja el sabor.

Poner en un mortero el yogur, pasta de ajo y gengibre (poner aproximadamente 1 diente de ajo por muslo y un trozo equivalente a 2 dedos de gengibre en la picadora con un poco de agua). Añadir a esta mezcla, el pimentón rojo (la mitad de la cuchara sopera restante), sal, laurel (romperlo un poco con los dedos), cúrcuma, comino molido, cilantro molido y un poco de jugo de limón. En caso de que disponga de la especia Tandoori en polvo y/o colorante rojo, añadirlo. Poner aceite. Mezclarlo bien en el mortero y mezclar el pollo en esta salsa. Ponerlo en el horno a 250º hasta que veamos que el pollo está hecho.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: