POLLO CON QUÍNOA

Resumida su definición en pocas palabras, la quínoa es una planta alimenticia con un ciclo anual de cosecha, y desde tiempos inmemoriales, ha sido considerada como un grano segrado para los habitantes de los pueblos de la cordillera de los Andes. Es sumamente apreciada en todo el mundo, ya que los estudios científicos han demostrado que la quínoa es una muy buena fuente de aminoácidos, lo que la convierte en un alimento muy nutritivo y sumamente fácil de digerir. Así que no lo dude, y prepare hoy mismo este platillo. El sabor ligeramente picante de esta receta, seguramente logrará satisfacer a los paladares más exigentes.

Esta receta de pollo con quinoa rinde para seis porciones

Ingredientes para el pollo con quinoa

2 tazas de caldo de pollo

1 taza de quínoa

2 cucharaditas de aceite vegetal, o el que se vaya necesitando

1/2 cebolla picada

2 dientes de ajo, o al gusto, picados

750 gr de carne molida de pollo

1 1/2 latas de puré de tomate con chile verde

Preparación del pollo con quínoa

Ponga a hervir el caldo de pollo y la quínoa en una cacerola. Reduzca el fuego a medio-bajo, tape la olla y revuelva de 15 a 20 minutos aproximadamente, o hasta que la quínoa quede suave y haya absorbido el caldo.

Caliente el aceite vegetal en un sartén a fuego alto. Sofría la cebolla y el ajo en el aceite caliente, aproximadamente durante cinco minutos, o hasta que la cebolla se vea transparente. Agregue la carne molida de pollo y rómpala en trozos aún más pequeños mientras la fríe durante 7 minutos aproximadamente, o hasta que quede ligeramente tostada.

Después, revuelva la quínoa cocida y puré de tomate con la mezcla de pollo, póngalo a fuego lento y deje cocinar durante otros diez minutos, para que se mezclen los sabores.

Pollo con quínoa: Rico platillo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: