Pollo con crema de cacahuate

Se han encontrado evidencias que indican que los cacahuates se han cultivado para el aprovechamiento de sus semillas desde hace 8000 o 7000 años. No resulta soprendente el saber que muchas civilizaciones prehispánicas le daban gran valor a esas pequeñas semiilas, porque los cacahuates son excelentes fuentes de proteínas vegetales y de grasas benéficas para el corzón.

Generalmente, los cacahuates se comienzan a sembrar a principios de la primavera, y se recolectan a finales de otoño. Por esa razón, en los últimos meses del año siempre hay una gran cantidad de cacahuates disponibles, listos para utilizarse en una amplia gama de recetas. Una de ellas es la siguiente, un rico y económico plato fuerte que seguramente resultará del agrado de todos aquellos que desean probar un interesante platillo de sabor diferente a la hora de la comida.

INGREDIENTES PARA EL POLLO CON CREMA DE CACAHUATE

1 pollo entero (que pese entre 1 y 1.5 kilos)
1/4 de taza de harina
1 huevo
1/3 de taza de mantequilla de cacahuate
1 cucharadita de sal
1/8 de cucharadita de pimienta
1/3 de taza de leche
1/2 taza de pan molido
1/4 de taza de aceite de cacahuate

Método de preparación

Enjuaga y seca con cuidado las piezas de pollo. Sumerge cada una de las piezas de pollo en harina. Mezcla en un recipiente el huevo con la crema de cacahuate, la sal y la pimienta. Después, ve incorporando poco a poco la leche a la mezcla. Bate vigorosamente con la ayuda de un tenedor. Sumerge el pollo que enharinaste previamente en la mezcla de crema de cacahuate, luego pásalo por el pan molido. Coloca las piezas de pollo en una charola para hornear previamente engrasada. Antes de hornear, rocía el resto del aceite de cacahuate sobre las piezas de pollo. Hornea a 375 grados centígrados durante 45 minutos o hasta que las piezas de pollo estén ligeramente doradas, pero todaví jugosas.

¡Eso es todo! El pollo estará listo para servirse. Si así se desea, el pollo puede servirse acompañado de un poco de arroz, una ensalada fresca o de cualquier otra guarnición que sirva para realzar el sabor del platillo.

Pollo con crema de cacahuate

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: