Los pollos camperos han tenido una alimentación a base de cereales y aunque al comercializarse estan en granjas especiales, suelen tener un régimen de semi libertad. Tienen su origen en los pollos que se criaban en las casas de campo correteando en libertad y picoteando pequeños insectos y larvas, comiendo trigo así como maíz y otros cereales. Hay varias razas que se crían como camperos que son más voluminosas y suelen tener una color rojo o con diversos coloridos.

fotografia

Su carne es mucho más sabrosa y firme y necesita más tiempo de cocción que los pollos comunes de granja. Los pollos camperos, aunque al comercializarse ya se crían en granjas especiales, tiene un régimen de semi libertad pues disponen de una trampilla por donde salen al exterior a corretear, tiempo que se aprovecha para asear el interior de la granja.

fotografia

Al hacer ejercicio en el exterior, propicia el desarrollo de su musculatura y esto añadido que para su crianza se eligen razas semi pesadas se consiguen ejemplares más voluminosos y con un colorido muy bonito y sorprendente consecuencia a su buena alimentación. Esto hace que al degustar un plato de estas aves ecológicas nos demos cuenta que su sabor nada tiene que ver con los pollos que solemos comprar en el super.

fotografia

POLLO CAMPERO A LA CERVEZA

Ingredientes

1 pollo grande campero troceado.

1 vaso grande de cerveza.

2 cebollas.

1 pimiento grande rojo.

1 vaso pequeño de agua.

1 cucharada de extracto de carne.

1 o 2 hojas de laurel.

Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN

1º Se frie el pollo troceado en una sartén grande hasta que se quede ligeramente dorado (no demasiado).

2º Se aparta y en el mismo aceite se fríe la cebolla y pimiento previamente picados en trozos bien pequeños.

3º Se pasa esto por la batidora para que quede bien fino.

4º Se pone en una cazuela honda el pollo dorado, la cebolla y pimiento licuado, la cerveza, el agua, el extracto de carne y el laurel. Se deja cocer durante media hora removiendo de vez en cuando para que no se pegue y luego se aparta. Si se ve un poco seco se le añade un poco más de cerveza.

fotografia

Esta receta de pollo campero a la cerveza, también se puede hacer con vino blanco, no obstante, la cerveza le da un sabor especial muy agradable. Se puede servir con puré de patata o con arroz blanco que también le acompaña muy bien.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: