Pollo al whisky, muy fácil

Receta de pollo

La siguiente receta es muy fácil de preparar y realmente sorprenderéis a vuestros comensales. Lo podéis preparar para una comida especial y acompañarla con arroz como guarnición o verduras, ya eso os lo dejo al gusto de cada cual.

Necesitaréis los siguientes ingredientes:

1/2 kg de pollo troceado

2 tomates 

1 cebolla

1 diente de ajo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

Perejil fresco, orégano y culantro

Una cucharada de whisky (para flambear)

Lo primero que haréis es el sofrito. Quitáis la piel a los tomates, los troceáis y los dejáis aparte. Picad muy fino el ajo, los pimientos y la cebolla. En una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentáis y echáis en el siguiente orden: el ajo, el pimiento rojo y el pimiento verde, y por último la cebolla. Añadid las especias. Cuando el sofrito esté hecho ponéis los trozos de pollo y que se doren un poco. A continuación tenéis que flambearlo con un poco de whisky que previamente quemaréis. 

Retira aparte los trozos de pollo. Añade los tomates al sofrito y deja que se cocinen un buen rato. Cuando veáis que están hechos, esta salsa la batiréis con una batidora y la volvéis a colocar en la sartén. Añade los trozos de pollo, un poco de agua y déjalo hasta que el pollo esté jugoso y tierno.

Tal como he comentado antes, este POLLO en salsa flambeado al whisky queda ideal acompañado de arroz blanco hervido. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: