polka baile

La polka. Un baile de origen checo.

Baile de salón - la polka

La POLKA nació en el año 1835 en Bohemia, situado en la actual República Checa. Pulka, como se le conoce en su idioma original, significa “medio paso”. La polka se baila en pareja en el compás de 2/4 y es bastante pegadizo en cuanto a su música se refiere. En la actualidad, casi doscientos años después, cuenta con una adaptación en casi todos los países latinoamericanos y algunos europeos como Alemania y Austria.

Según cuenta la historia, dicho baile fue inventado por una joven llamada Anna Slezak en el año 1934 en un pueblo llamado Labska Tynice. Pocos años después, este baile fue incluido en la escuela de baile de Praga allá por el año 1940. La capital francesa no tardó en copiar la POLKA para bailarlo en sus salones de BAILE. De allí, migró a Inglaterra y se habla de una verdadera “polkamanía” del siglo XIX, aunque en Inglaterra no halló esa popularidad como en el resto de Europa.

La POLKA fue el baile predecesor y la introducción para otros bailes nueves que surgieron a partir de ahí en los salones de Europa, entre ellos el famoso vals. En esa época, surgieron otros bailes más a mediados del siglo XIX, aunque el único que sobrevivió durante todo este tiempo es la polka. Hoy en día la polka, tanto el baile como su música, es acompañante habitual de las fiestas populares y se enseña en las diferentes escuelas de baile, donde los niños ya lo aprenden desde muy temprana edad.

Su principal característica es su compás de 2/4 siendo un baile en pareja y de un ritmo pegadizo. Aunque se ha desarrollado a lo largo de estos años desde que se originó y cada país que lo adoptó lo representa en su traje popular típico.

polka baile

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: