Lo politizan todo

Maquiavelo, dijo que la política es el arte de engañar

Pero es que a parte de engañar, todo lo que toca la política, termina desprendiendo un aroma a podrido del que cuesta demasiado librarse.

Cada vez son más las voces que claman contra la presencia de la política en todos los ámbitos de la vida. Está presente en el deporte, con el perjuicio que sufren los aficionados que acuden a ver un evento deportivo y tienen que soportar como al llegar un determinado minuto, comienzan a escucharse consignas políticas, procedentes de una parte del recinto deportivo.

Lo politizan todo

También politizan los teatros, los cines, los nombres de las calles, y este verano hasta las playas se han visto salpicadas por la política. Sí, la playa, ese lugar al que cada verano acuden los ciudadanos, a desconectar durante unos días de sus problemas. Pues este verano, en algunos lugares, esos políticos de tercera, que tiene este país, se han propuesto enturbiar, un derecho tan sagrado como es el derecho al descanso. Los veraneantes, que se encontraban tumbados sobre la arena, presenciaron, no sin cierto estupor, una avioneta que sobrevolaba sus cabezas, llevando una enorme pancarta en la que se podía leer la palabra democracia.

Esta publicidad era para apoyar el "famoso" referéndum, que llevan reclamando los independentistas catalanes, durante toda su historia. Aunque para algunos este hecho es una novedad.

La mejor respuesta ignorar a los que lo politizan todo

El problema principal, no es que todo lo conviertan en política, el problema es que todo en exceso cansa y aburre y eso está pasando, la gente cada vez se aleja más de la política y de todo lo que tiene relación con ella.

La disculpa de que lo hacen  por el bien común y por el bienestar social, hace  mucho tiempo que a una mayoría de ciudadanos dejó de importarle. Y es que en la política, como en la vida no todo vale.

 


Lo politizan todo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: