Politica

Políticos, porque no los queremos

No es difícil pensar porque en este pequeño país, todos los que no somos políticos, detestamos a los que si lo son, pero una gran mayoría de los que no somos desearíamos ser, y además tenemos un comportamiento muy parecido al de ellos, es como un dilema a lo Hamlet.

Veamos porque no quisiéramos ser politicos:

  • Se aprovechan de le menor oportunidad para recetarse viajes, comidas, aumentos, bonos, carros nuevos, seguridad para toda la familia (incluye chofer para llevar y traer a los niños de el colegio y a la señora esposa de todos los eventos a los que tenga que ir).
  • Se pueden dar el lujo de solo trabajar unos días a la semana ( si es que llegan), de no estar obligados de llegar temprano, de irse a la hora que les de la gana, y en muchas ocasiones no hacer nada, y si es época de campaña, peor aun.
  • No responden a ningún jefe, bueno en algunos casos al que dirige el partido que lo coloco en el puesto, o que lo llevo propuesto en la candidatura. - No se necesita experiencia previa, ni titulo que lo certifique.
  • Solventan el problema del desempleo, contratan asesores hasta para que les digan como sentarse y hablar, dicho sea de paso los asesores en la mayoría de casos son parientes caídos en la desgracia, los cuales son puestos ahí para que puedan solventar sus problemas económicos y no para que sirvan de una real ayuda.
  • Se tiene fuero constitucional, eso significa que tenemos tarjeta verde para hacer casi cualquier cosa y que la policía no nos toque.

Todo lo anterior no nos cae en gracia porque es pagado con nuestros impuestos que si son descontados a tiempo. Bueno enumero las mas visibles y que no comprometen a ningún político en particular. Ahora enumero el porque quisiéramos ser como ellos:

  • Por todas las razones anteriores, así poder sacar un poco de todo lo malo que ya me han hecho ellos.
  • Nos comportamos como ellos pero en menor escala.
  • Rompemos las leyes en la menor oportunidad que tenemos.
  • A muchos nos corroe la envidia de no tener y que ellos si tengan.

Y por muchas otras cosas mas, que mejor las dejo para otro articulo, donde hablare del ejemplo, que es lo que necesitamos en esta país, personas que no digan lo mucho que pueden hacer, pero que si hagan mucho con su ejemplo, nuestros hijos serán los primeros que nos lo agradecerán, si les damos a ellos un buen ejemplo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: