Los políticos del Partido Popular español son una partida de embaucadores que se aprovechan de la ingenuidad del pueblo e inclusive del malestar causado por la crisis económica que está azotando a todos los países desde hace más de dos años. Cada dos por tres, Mariano Rajoy habla ante los micrófonos de la televisión como para hacer creer que España podría salir de la crisis actual si él fuera presidente. Con esa actitud el astuto charlatán oposicionista sólo demuestra no saber en qué planeta y en qué momento está viviendo, porque hace como si España fuera el único país de Europa y del mundo que hubiera sufrido un desbarajuste del sistema financiero y que tuviera desempleo, deuda pública y desajustes económicos. Si hasta países tan poderosos como Japón y Alemania tienen esta clase de problemas, este político se empeña en hacer abstracción de la situación europea cada vez que habla de las dificultades actuales de la economía española. Además, contra toda lógica y sin ningún fundamento, el político Rajoy critica con palabras vacuas las medidas adoptadas y el concepto de las medidas anunciadas por el gobierno socialista para paliar la crisis, medidas que han recibido la aprobación explícita de todas las instancias europeas autoritativas y hasta de políticos y expertos de América y Europa y de las más altas instituciones internacionales. De hecho, algunas medidas adoptadas por el gobierno de Rodríguez zapatero han inspirado a mandatarios de países tan fuertes como Francia,  Alemania y más recientemente el Reino Unido. De todos modos, el parlador Rajoy no admite razones, como lo ha mostrado por ejemplo con la posición ha adoptado respecto al entramado corrupto de sus copartidarios de Valencia, concretamente desconociendo lo que ya es innegable en este caso.

Otro hecho grave de las asiduas declaraciones con que los del Partido Popular quieren echar una cortina de humo para tapar los desaguisados de su partido principalmente en la Comunidad Valenciana es que le hagan creer al pueblo que si el Partido Popular estuviera gobernando --como de hecho gobierna en gran medida y casi hegemónicamente en varias comunidades-- en estos momentos de crisis mundial (a la que deliberadamente no hacen alusión) no habría en España ni desempleo ni quiebra de empresas ni cierre de comercios. Lo paradójico (pero claro que es parte de su técnica embaucadora) es que en ningún momento propongan (y mucho menos apliquen en las comunidades donde rige el Partido Popular) medidas concretas para detener el endeudamiento (Valencia es una comunidad muy endeudada), el desbarajuste de las entidades financieras, el cierre de negocios de todo tipo, y el desempleo. De resto, ni los problemas del país ni los del partido se resuelven insultando al gobierno o inventando historias de espionaje telefónico como lo han hecho desde hace ya tantas semanas destacados miembros de este partido mal llamado popular y que tan mal representa al pueblo. Y es lástima que gran parte del pueblo en su  desesperación les crea. Durante gobiernos del Partido Popular, sin crisis económica mundial, los problemas de desempleo y de cierres de empresas eran patentes y eso que en esos años la competencia china todavía no era tan fuerte, como lo recordarán por ejemplo los empresarios valencianos del sector textil, ni había la reglamentación europea de libre circulación de los nacionales de nuevos países miembros. Por tanto, el Partido Popular no puede tener en absoluto ninguna fórmula que resuelva, por lo menos mejor que lo que está logrando paulatinamente el gobierno socialista --tal como lo reconocen los demás gobernantes europeos--, los problemas de desempleo, baja de la demanda, altibajos bursátiles, etc.

Es lástima y además es grave que el pueblo sea tan ingenuo que por efecto de la propaganda y la demagogia se crea tales falacias populistas. Si el partido de Rajoy tuviera de verdad fórmulas efectivas, no se explica cómo es que no lo llamaron para ser presidente de la Unión Europea y resolver el problema del desempleo en Europa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: