Alejandro Rojas declaró que las medidas implementadas por México son discriminatorias y ofensivas.

Las equivocadas políticas migratorias que implementa el gobierno federal generan perdidas anuales por 10 mil millones de dólares.

Alejandro Rojas, secretario de Turismo del Distrito Federal, declaró ayer que el país registra perdidas anuales de 10 mil millones de dólares debido a equivocadas políticas migratorias que ha implementado el gobierno federal.

El funcionario de turismo lanzó críticas al gobierno a raíz que haya facilitado el ingreso al país sólo a los turistas que cuenten con visa norteamericana.

En una rueda de prensa, Rojas declaró que se trata de una medida discriminatoria e incuso ofensiva para con otros turistas, como los rusos y brasileños, que para ingresar a México deban portar tal documento.

“Al año estamos dejando de recibir cerca de 10 mil millones de dólares aproximadamente, por esta política migratoria equivocada, colonialista y totalmente discriminatoria”, subrayó.

Además, dijo que ante esta política discriminatoria que ha seguido México en contra de algunos turistas, propondrán a la Organización Mundial de Turismo la creación de un ombudsman turístico internacional, que se encargue de defender los derechos de cualquier paseante a ingresar a un país y visitar los lugares que desee.

Finalmente, dijo que prontamente en la propuesta de reformas a la Ley de Turismo del DF se propondrá la figura del ombudsman turístico, que vigilarán que los paseantes reciban buenos servicios y se lleven una imagen positiva de la ciudad de México.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Efecto post-crisis: hoteles más baratos

México y EU mejoran el envío de remesas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: