Políticamente correcto y políticamente incorrecto

Con lo políticamente correcto, se busca disminuir el grado de ofensa que ante ciertos comportamientos, pueden sentir determinados grupos sociales

Y es que en los últimos tiempos, parece que lo políticamente correcto está de moda. Pero no lo hace de una manera pacfíca, si no que se realiza como si fuera una imposición. Para llevarla a cabo se crean leyes que en algunos casos encierran una fuerte censura.

La dictadura de lo políticamente correcto

Se pretende dar una visión   buenista de la sociedad, aspecto que no es cierto, puesto que es contradictorio con el modo inquisitorial que se tiene para aplicarlo.

En general todas las personas saben en que consiste lo politicamente correcto, pero lo que desconocen es que no es un sistema, ni una doctrina, es más ni siquiera es una postura del todo coherente.Trata de trasnmitir una sensibilidad que no es tal. Más bien detrás de ella se esconde un profundo carácter totalitario y dictatorial.

Politicamente incorrecto

En el lado opuesto y para luchar contra la dictadura e hipocresía de lo políticamente correcto, se encuentra lo políticamente incorrecto.

Las personas que se definen así mismas como políticamente incorrectas, denuncian, con mucha razón por su parte, el afán que existe entre los políticamente correctos por maquillar la realidad, es como si intentaran escapar de lo que es normal y natural. Para ellos se basan principalmente en el uso de algunas palabras. Por ejemplo, para ellos decir "persona de color", en lugar de utilizar la palabra "negro", les hace parecer menos racistas, o piensan que por decirlo así el racismo se va a terminar. Lo mismo sucede, cuando se refieren a las personas pobres y las llaman "personas de escasos recursos", con eso según ellos, se ha terminado la pobreza. Algo que evidentemente ni es cierto, ni es real.

Solo transmiten que son personas marcadas por unos profundos prejuicios a parte de utilizar un lenguaje demasiado ingenuo.

Políticamente correcto y políticamente incorrecto

Dos formas de comportamiento, dos maneras de ver la vida, unos centrados en introducir una nueva dictadura y otros escapando, del alejamiento de la realidad que supone ser políticamente correcto.

 

 


Políticamente correcto y políticamente incorrecto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: